X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

300.000 EUROS DE PRESUPUESTO

Tercera Setmana: Valencia vuelve a tener un gran festival de teatro

11/03/2016 - 

VALENCIA. La Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Circo (AVETID) con el apoyo de la Universitat de València, ha logrado el objetivo de recuperar un festival de teatro para la ciudad de Valencia. Si el pasado mes de enero Valencia Plaza adelantaba en exclusiva que Salva Bolta sería su director artístico, ahora la propia asociación ha comunicado las fechas (del 11 al 19 de junio) y la deseada implicación de "todas las administraciones" en el festival. 

El nombre, Tercera Setmana, hace referencia al anhelo que tiene toda compañía de teatro aspira por permanecer una tercera semana en programación. "Todo esfuerzo invertido en un proyecto escénico de calidad merece una continuidad para ser apreciado por el público. Pero lasartes escénicas afrontan tiempos difíciles. A partir de esa premisa simbólica, nace en Valencia un nuevo festival internacional de artes escénicas, Tercera Setmana", ha asegurado la organización en un comunicado.

El nuevo festival se celebrará en salas y calles de toda la ciudad. Hasta una decena de espacios acogerán una holgada oferta de teatro, danza, circo, performance y música que comparten la premisa de la vanguardia y la excelencia creativas. Todo ello para encajar al nuevo festival como "un estímulo de la producción teatral valenciana". 

La entidad del festival destacará en la oferta valenciana por su estructura y presupuesto. Aunque todavía se ultiman los convenios institucionales y se siguen negociando las aportaciones privadas, "el presupuesto estimado rondará los 300.000 euros", han asegurado fuentes del propio certamen. No obstante, la cifra de producción también cuantifica la cesión de instalaciones, material y personal tras haber logrado uno de los grandes objetivos de AVETID: la implicación de todas las Administraciones; Conselleria de Cultura, Diputación de València, Ajuntament de València y Universitat de València. 

Las referencias que el propio Bolta se marca, "desde la prudencia" pero "con ambición", declaró ayer en la Cadena SER, son los imprescindibles festivales de Aviñón, Nápoles, Wroclaw y Edimburgo. "Entre la pluralidad de los lenguajes escénicos contemporáneos programados se incluirá un site specific. Esto es, una propuesta creativa en un espacio no teatral". El festival ha abierto una convocatoria hasta el 3 de abril para los creadores interesados en postular un proyecto que se puede consultar a partir de este enlace y que cuenta con 4.000 euros de dotación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email