X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

futuros cocineros

Tres estudiantes de Alicante y Valencia participan en la semifinal del concurso GMChef

La cita será el 2 de octubre en el CIPFP Cheste

Por | 07/09/2018 | 3 min, 30 seg

VALÈNCIA. La tercera edición del concurso GMChef, organizado por GM Food a través de su enseña de establecimientos de cash&carryGMcash, ya tiene a los tres estudiantes que representarán a la Comunidad Valenciana en la semifinal de levante, en la que también participará Baleares, que tendrá lugar el 2 de octubre en el CIPFP ChesteEn el concurso, que se celebra a nivel nacional, han participado más de 600 alumnos de 82 escuelas españolas, de los cuales 15 han sido estudiantes de la Comunitat.

De los cinco semifinalistas de la zona de Levante, los tres de la Comunitat son Eugenia Llorente (IES CAP de l’Aljub) y José Andrés Morell (Escuela Mediterránea de Benidorm), ambos de la provincia de Alicante, y Adrián García (CIPFP Cheste) de Valencia. Los dos participantes restantes, Blaire Pido y Joan Pons, son del centro menorquín IES Ma. Àngels Cardona. Con nombres tan inspiradores como: “Deconstrucción de gazpacho manchego”, “Anguila fumàamball i pebre”, “Ceviche de lubina con agua de cilantro”, “Crujiente de pollo con sandía macerada en un almíbar de cítricos acompañada con una espuma de coco” o “Falsa croqueta de pulpo”, los aspirantes deberán mostrar sus habilidades culinarias para lograr una plaza en la Final Nacional.

Adquirir la experiencia de participar en un concurso, confirmar los conocimientos alcanzados y conocer a otros estudiantes de hostelería, son algunos de los incentivos que han llevado a los jóvenes cocineros a participar en GMChef. 

Ante un jurado formado por Raúl Resino (propietario y chef del restaurante Raúl Resino -1 estrella Michelin-), Joaquín Baeza (chef de Baeza&Rufete), Xanty Elías (propietario y chef del restaurante Acánthum -1 estrella Michelin-, y embajador de GMcash), Jesús Terrés (Periodista Gastronómico) y Alfonso Paúl (Director Regional de GM Food en Levante), los participantes deberán explicar el porqué de la tapa, ejecutarla y finalizar mostrando el resultado. La creación deberá poder comerse con la mano, mediante palillo, brocheta, cuchara o vaso, en uno o dos bocados, estar realizada con un mínimo de cuatro productos de la marca y ser, por supuesto, receta original.

GMChef es una muestra del apoyo a la cocina de nuestro país -una de las más prestigiosas internacionalmente- y a sus futuros talentos, recuperando la tapa como producto representativo de nuestra cultura gastronómica.

Las semifinales regionales darán a conocer al ganador de cada una de las seis zonas: Centro (Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León), Norte (País Vasco, Navarra y La Rioja), Cataluña, Levante-Baleares (Levante, Baleares y Murcia), Andalucía; y Canarias. Los 6 estudiantes seleccionados en cada una de las semifinales, competirán en la Final Nacional que se celebrará el 19 de noviembre en el prestigioso espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca. 

El vencedor de esta tercera edición, realizará un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes en el Tres Estrellas MichelinEl Celler de Can Roca; el segundo clasificado tendrá el mismo premio en el restaurante de Dos Estrellas Michelin MB de Martín Berasategui, ubicado en el Abama Resort de Tenerife, mientras que el tercer clasificado lo hará en el restaurante onubense Acánthum de XantyElias, Brand Ambassador de GMcash, de una Estrella Michelin.

GMcash, orientada en exclusiva a la venta para profesionales independientes de la hostelería y la restauración, es el área de cash&carry y una de las cinco líneas de negocio de General MarketsFoodIberica, empresa internacional líder en la distribución alimentaria en España. GMcash cuenta con 68 centros en España, 9 de los cuales se ubican en la Comunidad Valenciana, y supone un 54% del total de la facturación de la compañía, que asciende a más de 1.100 millones de euros. GM FoodIberica tiene 6 sedesrepartidas en toda Españay un equipo de más de 2.400 empleados.

Comenta este artículo en
next