en su tinta

Una cena con mucho arte

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Valencia celebró su tradicional cena de verano y reunió a una importante representación de la sociedad valenciana en las instalaciones museísticas 

| 22/06/2018 | 2 min, 33 seg

En nuestra cultura todo se festeja alrededor de una mesa, y con la llegada del estío los amigos, los compañeros de trabajo y cómo no, las asociaciones celebran sus comidas y cenas a modo de epílogo del curso vivido. Algo que por razones históricas y culturales suele ocurrir en estos días alrededor de la Festa i Nit de Sant Joan, especialmente en la cultura mediterránea.

El Museo de Bellas Artes de Valencia, conocido popularmente como el San Pío V es una de esas joyas arquitectónicas del patrimonio valenciano, además de estar considerada como la segunda pinacoteca de España –por detrás del todopoderoso Museo del Prado–. Y desde hace años tiene un fuerte vínculo con los habitantes de Valencia gracias a su activa y numerosa Asociación de Amigos que actualmente preside Mª José Navarro.

Antes de celebrar la tradicional cena de verano, los asistentes disfrutaron de la voz de la soprano Pilar Moral quien junto al grupo Música Trobada convirtieron el patio del Embajador Vich en un remanso de paz donde sólo se oía la maravillosa voz de la soprano y que tuvo como colofón un bis de Lascia ch’io pianga de Händel.

Muchos de los asistentes eran grandes aficionados a la ópera, como José Prefaci quien iba con su mujer Mª José Corell; Mayrén Beneyto, miembro de la junta directiva de la Asociación junto a su pareja Ramón Almazán; Francisco Corell y Salomé Quiles; el notario José Mª Cid y su mujer Covadonga Méndez; o el presidente de la Audiencia Provincial Fernando de Rosa y Asunción Palop.  

La cena fue servida por el restaurante del Museo, El Menjar amb viracre que sirvió una ensalada de frutos del mar, unas clochinas valencianas al vapor, calamarcitos de playa y bacalao a la muselina. Hubo un gran número de mesas que llenaron la terraza, destacando la animada mesa presidencial donde junto a la presidenta de la Asociación Mª José Navarro, estaba el director del Museo, José Ignacio Casar Pinazo, miembros de la junta como Ramón Serra, Cristina González, Paqui Saurí o Jorge Martí junto a su esposa Begoña Martí. También el poeta y catedrático Guillermo Carnero. La velada finalizó con muchas risas y descubriendo las facetas más divertidas de algunos comensales. 

Entre los numerosos asistentes al concierto y posterior cena, muchos miembros de la Asociación de Amigos del Museo entre los que estuvieron rostros conocidos de la sociedad valenciana como Mª Jesús Trénor, el Dr. Juan Antonio Murgui, la artista Laura Fitera, el arquitecto Alberto Peñín y su mujer Ángeles Llobell o Nidita Guerrero, ex presidenta de UNICEF en la Comunitat Valenciana.

Comenta este artículo en
next