X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EN SU TINTA

Viva el vino como es bebido

Vino y buena gente. Tan sencillo y tan auténtico. Cada año el Vintae Wine Fest reúne a un nutrido grupo de jóvenes que disfrutan de un fin de semana en torno a la cultura del vino en La Rioja

Por | 26/10/2018 | 3 min, 3 seg

El mundo del vino siempre me parece algo misterioso y apasionante. Las historias de las bodegas centenarias, su cuidada elaboración y todo el universo que genera, desde los complementos para disfrutarlo a las catas más originales. También suele relacionarse con cierta madurez, los más jóvenes no siempre suelen beber vino cuando salen a cenar por ahí. Me gustó mucho una frase que una vez escuché que un amigo que le dijo a otro que rehusaba probar el vino: “no tienes paladar adulto”.

Vaya por delante que no soy ningún entendido y aprecio los vinos que bebo (como casi todos creo) con la sencilla categoría de ‘me gustan y no me gustan’. También debo reconocer que disfruto en ese instante en el que el camarero te sirve un poco de vino y pide que alguien lo pruebe. El otro día en una cena se abrió el debate sobre si ese gesto simplemente es para confirmar que el vino no esté malo (picado) o si da opción a cambiar de vino simplemente por gusto.

No sucedió esto en la última edición del Vintae Wine Fest donde muchos jóvenes de la sociedad valenciana disfrutaron del vino de La Rioja, especialmente de los caldos López de Haro de la Bodega Classica. En un ambiente festivo y distendido, donde hubo gastronomía de calidad: las tradicionales alubias con chistorra, el codillo con patatas o chuletón de buey de Igor Arnedillo a la brasa con sarmientos. Por supuesto, el ambiente lo puso un pasacalle festivo culminado con un castillo de fuegos artificiales y un espectáculo de cabaret con los actores de Lio en Ibiza y la cantante Mimi Barber.

Allí estuvieron las parejas formadas por Coco Larrey y Emma Casanova o Miguel Almenar y África Tamarit. Especialmente divertido fue el grupo formado por Luis Gurpegui (que en breve contraerá matrimonio con Lucia Payá Serratosa), Iciar Tatay, Laura Martínez, Josep Capell, Andrea Guerrero, Mario García-Granero y Borja Martos. También estuvieron en la Rioja Alta Pedro García, Jaime Díaz, y Javier Gimeno Casanova

En la edición de este año, la organización dirigida por Richi Arambarri eligió la localidad de San Vicente de la Sonsierra, Villa Divisera como así reza su lema en piedra en la fachada del Ayuntamiento. El evento que cada año tiene una temática, se celebró bajo el título de ‘El Wine Gatsby. Bienbebido a los calientes años 20’. Con esta ya son catorce ediciones y más de tres mil participantes. Y muchos valencianos no se lo perdieron, como Vicente Garrido Jr., Manuel González-Lliberós, Álvaro Payá Serratorsa, Javier Calabuig, Carlos Suria o Máximo Buch Jr.

Sinceramente, es un placer encontrar que el mundo del vino cuenta con un fenómeno tan innovador, bien planificado e impecablemente ejecutado como el Vintae Wine Fest. Este festival surge desde la firma Vintae que aglutina a diversas bodegas de España y Chile y que ha apostado por un marketing innovador, lleno de originalidad, creatividad y como ellos mismos dicen “mucho flow”. Por ello larga vida a este fin de semana donde se reúne buena gente para disfrutar de la gastronomía de La Rioja y por supuesto beber y vivir el vino.

Comenta este artículo en
next