La cita de 'Clòtxinas, Música y Paella' se suma a la programación de la Feria de Julio en el Mercado de Tapinería
VALÈNCIA. Al Mercado de Tapineria le gusta recibir todo tipo de eventos, pero sobre todo los que son en fechas señaladas y suponen celebraciones populares. 'Cloachella: Clòtxinas, Música y Paella' se suma a la programación de Feria de Julio haciendo un guiño a la temporada festivalera y celebra el verano con un buen guateque gastronómico,
Programación musical, arte urbano en vivo y un ambiente desenfadado, además de aportar un granito de arena en una bonita causa solidaria. El viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14 de julio los visitantes habituales, los turistas despistados y los “followers” de los buenos saraos podrán gozar de lo lindo, saborear paellas y las míticas clòtxinas valencianas, protagonistas indiscutibles de esta oda al paladar.
Directas de las bateas, cocinadas de manera sencilla: al vapor , con aceite de oliva virgen extra, unos trocitos de limón, unos dientes de ajo, un par de golpes de pimienta y una chispita de pimentón y un toque de flow. Todos estos sabores tradicionales de la terreta se podrán maridar junto a la cerveza El Águila, una cerveza de antaño con fuerza y con cuerpo.
Por otro lado y no por ello menos importante #Cloachella y Mercado de Tapineria se suman al movimiento solidario de “Servilletas mágicas”. El mensaje es claro: “No te cambio por nadie”. Se trata de una iniciativa que va a lanzar la asociación ASINDOWN, una campaña de sensibilización acerca de la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down con un mensaje claro y entrañable . Un guiño a sus capacidades y cualidades para desempeñar su trabajo, al que Tapinería quiere dar visibilidad.
Junto a la oferta gastronómica y el ambientazo en las plazas, habrá una programación de actividades que forman parte del circuito de actuaciones musicales de la Feria de Julio. Tendrán lugar los tres días del evento, a las 20h, cuando arranquen las sesiones de DJs a la hora del aperitivo y las intervenciones artísticas en vivo, tanto el viernes por la tarde como el sábado por la mañana, con artistas urbanos “de la terreta".
El evento es de entrada libre y tendrá lugar en todo el entorno del Mercado (los dos locales comerciales y los dos restaurantes) y en las plazas peatonales; donde experimentar sensaciones, disfrutar de la cerveza bien fresquita y una buena compañía.
Un oasis de buen rollo en el centro de la ciudad.