Los fogones de Julio Rodríguez y Juan Gil han abierto un local en La Playa de la Patacona y la inauguración ha reunido a clientes, amigos del Grupo Restauración Vicios Italianos, blogueros y medios de comunicación.
VALENCIA. La Chipirona se vistió ayer de largo para su inauguración, pues más de trescientos invitados se dieron cita en el nuevo local para conocer la última propuesta gastronómica. Los allí presentes pudieron degustar la original carta marinera de Tapas del Mar, elaborada por los chefs Julio Rodríguez y Juan Gil. Y es que el nuevo restaurante, ubicado en La Patacona, a escasos metros de la playa, acerca a sus clientes una original propuesta basada en la fusión de los mejores productos y platos del mar. La carta incluye recetas procedentes de diferentes puntos de la geografía española y mundial, huyendo de las tópicas y típicas recetas marineras. La inauguración ha contado con una degustación de los principales platos que incluye la carta del local, preparados por ambos chefs y responsables de la cocina de La Chipirona.
Rodríguez, formado en la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia, ha trabajado en diferentes restaurantes de la Comunitat Valenciana, entre ellos Los Girasoles de Jávea. Ha dirigido la cocina de varios restaurantes, así como la de eventos multitudinarios como el campeonato de Fórmula 1 y el Open de Tenis, siendo actualmente el chef ejecutivo del Grupo Vicios Italianos. Además, es profesor de cocina en la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia (EHTV). Por su parte, Juan Gil ha dirigido la cocina del asador Ca Llacer, y en su última etapa ha colaborado con Steve Anderson en el Ma khin café, desarrollando una sensibilidad especial en la cocina oriental, especializado en pescados y mariscos.
La carta de La Chipirona incluye platos frescos, ligeros, y originales, la mayoría de ellos con un denominador común: pescado fresco del día. Entre las propuestas, encontramos Ceviche peruano, tartar japonés, pulpo gallego, bonito del Norte combinado con productos griegos, conservas del Cantábrico….en definitiva, una carta en la que predomina la calidad de sus productos y la originalidad de cada plato. El local, que cuenta con una amplia terraza muy cerca del mar, ofrece a todo el público valenciano un ambiente informal y de relax en sus comidas, tardeo y cenas. Además, La Chipirona también sirve copas y aperitivos por la tarde y después de cenar, aprovechando su privilegiada ubicación. Las sesiones de tarde y nocturnas estarán amenizadas con las playlists del DJ Prize Machine.