los mejores de valència

99 restaurantes donde ser feliz

Ya está aquí la versión digital (y gratuita) de Los Mejores restaurantes de València, porque la guía de la calle también ruge en la pantalla

| 26/03/2021 | 1 min, 55 seg

Hace no tanto un camarero (de los de siempre) me regaló uno de esas galanterías por las que merece la pena todo esto: “sois la guía de la calle”. Él no sabía que, además de hacer inmensamente feliz a la troupe que escribe cada semana en torno a nuestra gastronomía, estaba dando en la diana del corazón del Anuario 2021 cuyo listado de Los Mejores restaurantes puedes leer a partir de hoy también online en esta edición dedicada al barrio. Porque somos barrio, porque esta pandemia que no podemos (ni queremos) obviar nos ha enseñado que quizá se nos fue la cabeza buscando el placer a saber en qué restaurante del mundo cuando ni siquiera conocíamos los tesoros que se esconden a la vuelta de la esquina. 

“Soy de barrio. Soy de barrio de forma general y profunda. En todos los aspectos”, la sentencia de nuestro ilustre invitado (y amigo) Dabiz Muñoz, porque quién mejor para hablar del barrio que el cocinero salvaje —puro casticismo hedonista, ese que lo ha cambiado todo desde abajo pero sin renunciar jamás al alquitrán y el hueso. Esto pasará, y yo no sé si saldremos más fuertes pero desde luego sí más pegaditos a lo nuestro; hablaremos menos de artistas y más de artesanos, premiaremos cada gesto pequeño, la calidez y la felicidad contenida en las bravas de siempre, el pan de verdad y la sonrisa de quien te ha visto crecer. 

99 restaurantes donde ser feliz, fotografías llenas de calor obra de Marga Ferrer, una brigada de firmas que asusta (con invitados que son puro lujo como Benjamín Lana, Carlos Mateos 'Espeto' o Maite Sebastiá —además de las piezas más literarias de Òscar Broc o Ignacio Peyró que podéis seguir comprando en el Anuario físico) y todo el respeto del mundo por tantos cocineros, cocineras, sumilleres, agricultores, tenderos, profesionales de la sala y el servicio que tanto honramos. Currantes de la felicidad. Culpables de tanto bueno: todo esto es por vosotros.

Comenta este artículo en
next