Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El nuevo Focus EcoBoost Hybrid electrificado ofrece un 17 por ciento más de eficiencia de combustible y tecnología conectada

30/06/2020 - 

VALÈNCIA. – Ford ha anunciado hoy que el Ford Focus, equipado con un eficiente motor EcoBoost Hybrid electrificado, está ya disponible para pedidos en toda Europa. La sofisticada tecnología mild hybrid de 48 voltios permite que el nuevo Focus EcoBoost Hybrid de 1.0 litros ofrezca hasta 155 CV de potencia con 93 g/km de emisiones de CO2 (NEDC), lo que supone una mejora del 17 por ciento en eficiencia de combustible en comparación con la combinación equivalente de motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de 150 CV y transmisión manual de seis velocidades (NEDC)1 . 

El Focus Ecoboost Hybrid tiene la etiqueta ECO de la DGT que otorga ventajas de acceso a las ciudades en protocolos de alta contaminación, así como descuentos en las zonas de aparcamiento regulado SER. Además de la nueva opción de motor electrificado, el Focus también ofrece una experiencia de conducción de mayor calidad con un nuevo panel de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas “true color”, y la experiencia de conectividad que hace posible el módem FordPass Connect de serie, incluyendo la innovadora Información sobre Alertas Locales disponible a finales de este año2 . 

El nuevo Focus Trend + ofrece especificaciones de serie útiles tanto para negocios como para particulares, e incluye un cargador inalámbrico y navegación para el sistema de conectividad activado por voz SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas3 . El Focus también sigue disponible en especificaciones como la elegante Focus Titanium, el crossover Focus Active de inspiración SUV, el deportivo Focus ST-Line y el lujoso Focus Vignale, en versiones de cinco puertas, wagon y, en mercados seleccionados, de cuatro puertas, dependiendo de la variante. Los motores EcoBoost Hybrid están disponibles en toda la gama.

"Nuestros motores electrificados están diseñados no sólo para ahorrarle dinero en combustible a los conductores, sino también para impulsar las dinámicas de conducción de nuestros vehículos", ha asegurado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "El 2 Focus EcoBoost Hybrid integra perfectamente electricidad y gasolina para obtener niveles de eficiencia y prestaciones nunca vistos hasta hoy". 

El Focus se une al catálogo de modelos Ford con opción mild hybrid, tanto turismos (Puma, Kuga y Fiesta) como a los vehículos comerciales (Ford Transit y Transit Custom). Ford se ha comprometido a ofrecer una versión electrificada de cada turismo que saque al mercado en Europa y aumentará su gama de vehículos electrificados en Europa hasta 18 modelos antes de finales de 2021, incluyendo vehículos mild hybrid, híbridos completos, híbridos enchufables y eléctricos de batería.

Eficiencia EcoBoost Hybrid 

El Focus EcoBoost Hybrid de 1,0 litros y 155 CV ofrece más del doble de la densidad de potencia de un motor de gasolina de 2,0 litros y 145 CV disponible para el Focus hace tan sólo 10 años, pero con una mejora del 45 por ciento en la eficiencia del combustible (NEDC). Los modelos Focus EcoBoost Hybrid, también disponibles con una potencia de 125 CV, sustituyen el alternador de serie del motor de gasolina EcoBoost de 1,0 litros por un arrancador/generador integrado accionado por correa (BISG), lo que permite recuperar la energía que normalmente se pierde durante la frenada y el arranque para cargar una batería de ion-litio refrigerada por aire de 48 voltios. 

La ubicación de la batería de 48 voltios debajo del asiento del copiloto ha permitido integrar el motor mild hybrid sin pérdida de capacidad de carga ni de espacio para los usuarios del Focus. El BISG también actúa como motor, integrándose con el motor y utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción normal y la aceleración, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email