X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con 140 propiedades georreferenciadas 

La empresa Gobernanza Industrial crea un 'Google Maps' en 3D de suelo logístico 

29/07/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Gobernanza Industrial ha creado su propio 'Google Maps' del suelo logístico, una herramienta que permite al usuario hacer un recurrido virtual y en 3D por todo el trazado del Corredor Mediterráneo, desde Algeciras hasta la frontera francesa, para visualizar las superficies y activos industriales disponibles a uno y otro lado de la infraestructura.

Apoyada por la aceleradora Lanzadera, la compañía nace con vocación de integrar dentro de un mismo entorno de trabajo a profesionales del sector industrial, de la cadena de suministro, la cartografía digital y la planificación territorial para lanzar nuevos productos relaciones con el desarrollo industrial, explica su CEO, Carlos Triviño. "Nos dimos cuenta de que el comercio electrónico de real estate logístico e industrial no disponía de ninguna herramienta y en la inversión existía un cierto efecto Torre de Babel con un gran déficit de gobernanza que impide diseñar productos sólidos", señala. 

Así fue como decidió crear una plataforma capaz de conjugar producto, localización, superficie y características técnicas al servicio del usuario. Y es que la plataforma aplica tecnología de posicionamiento vectorial, capaz de geolocalizar las áreas industriales y los activos logísticos respecto al mapa de redes transeuropeas, enrutando las búsquedas y mejorando sensiblemente la visibilidad comercial de los activos. El uso de la tridimensionalidad permite al usuario realizar un tour virtual por los más de 800 kilómetros del Corredor Mediterráneo.

Además, dispone de la capacidad de almacenar y procesar toda clase de información comercial relevante para la comercialización de propiedades industriales como naves, solares, fábricas, almacenes, centros o plataformas logísticas. Pero no solo, sino que puede recoger fichas digitales con información para usuarios e inversores sobre la composición empresarial y el tipo de actividades que se desempeñan en cada polígono industrial en concreto.  "Convertimos la farragosa búsqueda de activos industriales en una experiencia casi paisajística. Es como si metiéramos al usuario dentro de la línea que recorre un vagón de tren y le invitamos a asomarse por las ventanas a cada uno de sus lados", ejemplifica el CEO.

Sobrevuelo en 3D de zonas industriales del Corredor Mediterráneo a la altura de Almussafes  

"Poner orden dentro del galimatías"

Se da la circunstancia de que pese a que el mercado de activos logísticos está en alza por el comercio online no siempre se materializan su compra. "Las agendas de las empresas, desarrolladores de tecnología, comercializadoras y administraciones públicas hablan idiomas muy diferentes y es difícil encontrar un equilibrio que pueda facilitar que los proyectos de inversión industrial se materialicen en activos inmobiliarios concretos. La demanda y a oferta digital de activos es débil, sin cuota de mercado y hay que instaurar definitivamente ese mercado. Nuestro objetivo fue construir una herramienta capaz de poner un poco de orden dentro de ese galimatías", apunta Triviño. 

Por el momento, Gobernanza Industrial ha seleccionado entre 290 referencias las 140 primeras propiedades dentro del área metropolitana de València, unos activos que suman un total de 126.000 metros cuadrados de superficie industrial y están ubicados en diferentes términos municipales: Alaquàs, Albal, Aldaia, Almussafes, Bétera, Beniparrell, Chiva, Foios,Loriguilla, Manises, Massalfasar, Museros, Náquera, Paiporta, Paterna, Picanya,Picassent, Riba-roja de Túria,Sagunto, Sedaví, Sollana, Torrente y Xirivella.

Aunque su producto principal se orienta a los propietarios de activos inmobiliarios, preferentemente de carácter mayorista, también permite a las administraciones públicas de cualquier nivel, emplear la plataforma para dar visibilidad a sus superficies disponibles, funcionando en la práctica como un elemento de posicionamiento y atracción de inversión industrial de la que pueden beneficiarse, pero siempre en el ámbito de influencia de la infraestructura del Corredor Mediterráneo.

De hecho, la empresa ya ha colaborado con la Generalitat de Cataluña para un análisis sobre las herramientas comerciales online de suelo industrial y participó este pasado mes de junio en el Salón Internacional de Logística de Barcelona, donde presentó a operadores especializados la aplicación para la validación del concepto tecnológico y comercial.


Carlos G. Triviño, CEO de Gobernanza Industrial    

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email