X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uno de los enclaves favoritos de los valencianos para pasar sus vacaciones

La Virgen de la Vega abre la primera pista artificial de esquí en España

23/07/2019 - 

VALÈNCIA. Practicar esquí pero sin nieve y sin que sea temporada. Esa es la idea que se ha puesto en marcha en La Virgen de la Vega (Teruel), uno de los enclaves favoritos de los valencianos para pasar sus vacaciones. Se trata de una pista para practicar este deporte pero con la particularidad de que es en seco, es decir, en una superficie elaborada con un material sintético que permite los deslizamientos como en una zona nevada.

Esta iniciativa nació hace tres años de la mano de la asociación Mesón de la Nieve con el objetivo de conseguir que la enseñanza del esquí no se limitara a la temporada de nieve, sino que se pudiera impartir durante todo el año, así como conseguir un nuevo revulsivo para una zona que sufre el problema de la despoblación. Aunque será la primera vez que en España haya una instalación así, existen otras experiencias similares en varias zonas de Europa donde ya cuentan con pistas de esquí en seco.

Esta infraestructura, que ha contado con una inversión de 300.000 euros, ha sido desarrollada por Neveplast, una compañía italiana especializada en pistas de esquí con material sintético que garantiza la sensación de esquiar y practicar las disciplinas de invierno en cualquier época del año. Está compuesta por tres pistas: una para el esquí de unos 100 metros cuadrados, otra transportadora y una última para deslizamientos con flotadores, una actividad enfocada principalmente para los más pequeños. 

 

Apertura en la segunda quincena de agosto

A falta del visado final del Ayuntamiento y los últimos flecos para su puesta en funcionamiento, la previsión es inaugurarla en la segunda quincena del mes de agosto. Según explican a Valencia Plaza fuentes de la asociación, con esta iniciativa se busca incentivar un turismo más sostenible en una zona que en los últimos años ha despertado gran interés no solo para practicar deportes de nieve, sino también para pasar la época estival. 

Se trata, por tanto, de un nuevo servicio enfocado a un público joven y que se está iniciando en el arte del esquí para hacer más atractiva la oferta turística de este enclave ubicado en la sierra de Gúdar, ofreciendo una alternativa diferente, accesible y pionera en el país.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email