VALÈNCIA. El Centre del Carme Cultura Contemporània de València promueve la libertad y el conocimiento mutuo a través de las residencias artísticas de mediación cultural. Tras seis meses de trabajo junto a varios colectivos de la ciudad, los proyectos de Äther Studio (Audrey Lingstuyl y Michael Urrea) y Eva Fernández se muestran al público en el centro de arte para generar un intercambio de saberes con el resto de la población, según ha informado la Generalitat.
El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont ha manifestado que "desde el Consorci de Museus y desde el Centre del Carme entendemos la mediación cultural como un proceso de trabajo que trasciende el ámbito del museo con proyectos que se desarrollan en otros espacios como la escuela o en comunidad".
"En este sentido, las residencias de mediación cultural permiten que otros sectores de la población que habitualmente no tienen un contacto directo con la cultura se sientan partícipes de la creación actual, favoreciendo su aproximación al arte contemporáneo y por tanto su apreciación, porque no se puede estimar aquello que no se conoce", ha señalado Pérez Pont.
La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha recordado "el importante papel que desempeña el programa de residencias artísticas de la Generalitat Valenciana, ‘Cultura Resident’, en la profesionalización del sector cultural valenciano, con residencias que tienen lugar tanto en territorio valenciano como en el extranjero".