Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE

Agenda Hedonista. Un curso para nutrirse

La cultura da hambre, y a la vez alimenta

Por | 07/09/2020 | 6 min, 45 seg

VALÈNCIA. Septiembre se nos ha echado encima como las hojas de los árboles. Ahora que el calor empieza a ceder, los fuegos se empiezan a avivar y nos apetece volver a cocinar muy despacio, para comer todavía más lento. Es el momento de practicar la gastronomía que te nutre por dentro. Consiste en comer bien, beber mejor y rodearte de lo que te hace feliz, ya sean personas o hábitos, que repercutan en tu bienestar. Los planes de esta primera semana de Agenda Hedonista, que vuelve cargada de buenos propósitos, tienen cierta inclinación cultural. Porque la cultura, incluso en tiempos de pandemia, es capaz de alimentar el alma.

Lunes. Planifica


¿Qué? Talleres de cocina '7 comidas', 'Batch Cooking' y 'Cocina hindú'

¿Cuándo? Lunes, miércoles y viernes. De 17 a 20 horas

¿Dónde? Nutt Consejo Nutricional (Peris i Valero, 173)


El centro Nutt Consejo Nutricional, liderado por Elisa Escorihuela, del que tantas veces hemos hablado, retoma su calendario de actividades. Esta misma semana acoge tres talleres. El primero tendrá lugar el lunes, de 17 a 20 horas, y es un clásico de esta escuela: '7 días, 7 comidas', para aprender a organizar la semana con recetas saludables y fáciles de preparar. El miércoles, en el mismo horario, podrás unirte a la moda del 'Batch Cooking': te llevas tus propios tuppers y ellos te ayudan a llenarlos con preparaciones equilibradas . Y por último, el viernes, de 17 a 20 horas, se presenta la ocasión de viajar: en el taller de cocina hindú, se explican cinco recetas exóticas y, al finalizar, se degustan los platos con una copa de vino.

¿Hay que pagar? Cada curso está valorado en 24'95 (29'95 euros por el Batch Cooking).

Más información en... https://www.nutt.es/

Martes. Profundiza


¿Qué? Club de lectura

¿Cuándo? De 20 a 21.30 horas

¿Dónde? Ubik Café (Literato Azorín, 13)


Uno de los emblemas del barrio de Ruzafa es Ubik, una cafetería-librería donde, además de servir buenas cervezas y tartas, se organizan diferentes actividades culturales. A partir de esta semana, vuelve a activar su Club de Lectura, con todas las medidas necesarias para la prevención sanitaria del Covid-10. Como suele haber bastante participación, dividirán a los asistentes en dos grupos de hasta 10 personas, que se sentarán en mesas diferenciadas. El libro que se comentará este martes, con un buen café si se tercia -y hasta la posibilidad de quedarse a cenar con los compañeros-, será 'El verano sin hombres', de Siri Hustvedt.

¿Hay que pagar? No, pero sí inscribirse en el evento, porque el aforo está limitado.

Más información en... https://www.ubikcafe.blogspot.com/

Miércoles. Adivina



¿Qué? 'Concursong', un quiz de música al aire libre con cena

¿Cuándo? De 19.45 a 21.30 horas

¿Dónde? Muviment, la cafetería del MuVIM (Quevedo, 10)


El grupo Culpables de Todo vuelve a la carga con una nueva edición de '¡El ConcurSong!' que, como su nombre indica, es un concurso abarrotado de canciones. Se celebra al aire libre, en Muviment, que es la cafetería situada en los jardines del MuVIM, mientras se apura una consumición o se disfruta de un menú de cena. La clave para ganar es adivinar cuantos más datos mejor, desde los títulos de las canciones, a los intérpretes, portadas de discos o versiones, en diferentes rondas de preguntas. El equipo debe estar formado por entre cuatro y seis personas, todas ellas dispuestas a fanfarronear de cultura musical.

¿Hay que pagar? La inscripción son 5 euros por participante e incluye consumición (agua, refresco, cerveza o vino). También existe la posibilidad de reservar en grupo, con menú de hamburguesa o con alternativa vegetariana, para los 4, 5 o 6 componentes.

Más información en... https://xceed.me/en/valencia/club/muviment/

Jueves. Disfruta


¿Qué? Concierto de Pantocrator y Alavedra, con fiesta de disfraces incluida

¿Cuándo? A partir de las 19 horas

¿Dónde? La Pérgola de La Marina (Muelle de la Aduana s/n)


Los últimos conciertos de esta temporada en La Pérgola de Cervezas Alhambra estarán organizados por los chicos de Redacción Atómica, así que sí: la cita promete ser una fiesta. Concretamente, de disfraces. Las actuaciones corren a cargo de Pantocrator y Alavedra, quienes animan al público a disfrazarse de su príncipe o princesa preferida, y así optar a ganar un premio (secreto). Sin olvidar la mascarilla en el atuendo, porque en la medida que se respeten las normas de seguridad, la música podrá seguir sonando en València. A todo esto, habrá cerveza; de eso se encarga Alhambra. Es el momento de que el hedonismo le dé la mano a la cultura para, entre todos, garantizar la supervivencia del lado alegre de la vida.

¿Hay que pagar? Apenas 3 euros, con dos turnos de acceso al recinto.

Más información en... https://redaccionatomica.com/

Viernes. Brinda


¿Qué? Cena maridaje 'Cinco Platos, Cinco Vinos'

¿Cuándo? A partir de las 21 horas

¿Dónde? Creu de la Conca (Mosén Cuenca, 38. Pinedo)


Primer maridaje de la temporada en el restaurante Creu de la Conca. El local, ubicado en Pinedo, ofrece cocina tradicional de la zona de l'Albufera. De hecho, pertenece al grupo La Genuina, famoso por sus paellas y arroces. Con cierta frecuencia, sus propietarios suelen organizar cenas de maridaje, donde cinco platos de la casa se armonizan con cinco vinos de prestigio, porque disponen de una bodega con múltiples referencias. Por cuestiones de seguridad, los comensales no podrán sentarse a la misma mesa en esta ocasión, sino que deberán hacerlo por separado. Pero no dejarán de disfrutar del menú y de la charla.

¿Hay que pagar? Como siempre, 30 euros por comensal.

Más información en... http://creudelaconca.blogspot.com/

Sábado. Raciona


¿Qué? Inauguración de otra tienda a granel

¿Cuándo? Desde esta semana

¿Dónde? Ecosofía Select (Higinio Noja, 43)


Ya hemos hablado de que la compra a granel es un hábito recomendable desde el punto de vista de la ecología y del ahorro, en tanto que se evitan envases innecesarios y se ayuda a concienciar sobre el desperdicio. Pues bien, tenemos chica nueva en la oficina. Ha llegado Ecosofía Select, una tienda que vende al peso, cerca de la Avenida de Francia, con gran variedad de productos ecológicos y naturales. En ella podemos encontrar pastas, arroces y especias, entre otros muchos alimentos que, por lo general, solemos relegar al súper. Como esta semana celebran su inauguración, tienen sorpresas, ofertas y regalos. Hora de volver al colmado a por unos garbanzos, tal vez medio kilo de café, y aprender a comprar distinto.

Más información en... http://www.ecosofia-select.com/

Domingo. Y ayuda


¿Qué? Comida benéfica a favor de AnimaNaturalis España

¿Cuándo? Desde  las 13 horas

¿Dónde? Khambú (Quart, 41B)


La semana puede concluir con la comida benéfica que organiza la asociación animalista AnimaNaturalis en el restaurante vegano Khambú. Ambos comparten filosofía y buenas intenciones. Los participantes recogerán su menú en el establecimiento, conformado por hamburguesa (vegetal), patatas y bebida, todo en formato take away. Después se dirgirán al cauce del río Turia para comérselo en compañía del resto, tomando todas las medidas de seguridad pertinentes por el Covid-19. Los fondos recaudados irán para la causa, así que además de comer rico, ayudas a financiar las campañas por el bienestar de los animales.

¿Hay que pagar? El precio del menú y de lo que se consuma. Para confirmar asistencia y calcular cuántas personas se darán cita, es importante enviar un correo.

Más información en... https://khambu.com/

Feliz semana, hedonista

Comenta este artículo en
next