X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 10 AL 16 DE FEBRERO

Agenda Hedonista. Una historia de amor voraz

Hay tanto romanticisimo en la pareja como en el plato

Por | 10/02/2020 | 7 min, 4 seg

VALÈNCIA. Así como Rick miraba a Ilsa, con esa intensidad que solo es capaz de transmitir Humphrey Bogart en dirección a Ingrid Bergman, así también se puede amar a las tartas de chocolate y a los platos de lentejas. De verdad. El amor es un lenguaje universal, que cruza las fronteras, que traspasa las edades, y que incluso trasciende a las personas. Ha llegado San Valentín (¡Confeti! ¡Burbujas! ¡Corazones!). Si tienes pareja, suerte con la demostración de afecto, el ramo de rosas y la elección del restaurante, pero si estás soltero, tampoco te apures más de la cuenta. Encontrarás romanticismo en otras prácticas gastronómicas. Cena con grupos de desconocidos, apúntate a algún curso de cocina o sal a catar patatas de bolsa. Pasa de cursiladas porque, cuando el hambre aprieta, no hay mejor partner que la comida. 

Lunes, qué pastel

Curso pastelero de Dripp Cake - De 15.30 a 20.30 horas - En Fegreppa (Larender, 1)

Que la semana más pastelosa empiece con un taller de repostería parece apropiado. Por si no lo sabías, esas tartas pornográficas cuya cobertura fondant parece chorrear por los bordes tienen un nombre propio: se llaman dripp cakes y son típicas de Gran Bretaña. Nicole es la creadora de Mandonnet Cake Boutique, pastelería francesa en València, y está dispuesta a enseñarte cómo perpetrar la cucada. Lo hará en el Centro de Formación Profesional de Panadería y Pastelería (Fegreppa), donde impartirá una clase práctica de cinco horas, que abarcará todo el proceso de elaboración, empezando por el bizcocho y la crema. La plaza está valorada en 85 euros (con un descuento del 10% para socios) e incluye llevarse el pastel.

Martes. Los descubrimientos


¿Qué? Cata 'Descubriendo La Comarcal', organizada por ASEV

¿Cuándo? A las 18 horas

¿Dónde? En el lujoso Hotel Palacio Vellier (Plaza Manises, 7)


La Asociación de Sumilleres y Enófilos de Valencia (ASEV), donde confluyen algunos de los mayores aficionados al vino de la ciudad, tiene su propio calendario de catas. Este martes organiza un evento exclusivo para socios, y con aforo limitado, en el recién inaugurado Hotel Palacio Vellier. Los maestros de ceremonias serán Víctor Marqués y Javi Revert que, bajo el título 'Descubriendo La Comarcal', darán una charla para presentar su proyecto conjunto de "viticultura ambulante" (así lo llaman) e invitarán a catar algunas de las referencias. 

Miércoles. Lento


¿Qué? Exhibición artesanal 'Creando Despacio', con la orfebre Elisa Peris

¿Cuándo? De 19 a 20.30 horas

¿Dónde? En el restaurante Vinotino València (San Vicente Mártir, 44)


'Creando Despacio' es un alto en el tiempo, una cita de #MomentosAlhambra, que viaja por los gremios de artesanos de València y pone en valor su función. En el encuentro se habla de talentosos jóvenes que mantienen viva la esencia de los oficios antiguos (o lo que es igual, que crean despacio). Por supuesto, también se bebe cerveza. El restaurante Vinotinto acoge la segunda edición de este proyecto, que tendrá como protagonista a la orfebre Elisa Peris, creadora de la joyería contemporánea Pearls Before Roses. Hablará de historia, materiales, proceso creativo... Incluso hará una demostración de su trabajo en directo.

Jueves. Día del soltero


¿Qué? Cena grupal para solteros 'Singles & Vegans'

¿Cuándo? A las 20.30 horas

¿Dónde? En el restaurante vegetariano Oslo (Catalans, 8)


Si estás soltero, pero no te sientes satisfecho con tu estado civil, la semana se presenta dura. Corazones por aquí, corazones por allá, y tú cada vez con más angustia. ¡Déjate de tonterías! El restaurante Oslo vuelve a celebrar el evento 'Singles & Vegans', una cita pensada para conocer a gente divertida, con la que además compartes opiniones alimenticias. Se trata de una cena grupal, durante la que se sevirá un menú vegetariano de tapas, con bebida y postre, por solo 15 euros. Como el aforo es limitado, hay que reservar plaza, indicando en ese momento las preferencias amorosas (chico, chica o ambos). Feliz #DíaMundialdelSoltero.

El viernes de San Valentín

Catálogo de San Valentín con Menús de enamorados de la FEHV - Del 13 al 16 de febrero - En 28 establecimientos de la provincia de Valencia 

Ay, por fin, el Día del Amor. Vamos a pasarlo todo lo rápido (o todo lo lento) que gustemos. ¿Salimos de cena? La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) presenta la edición 2020 del 'Catálogo de San Valentín, Menús de enamorados', una guía pensada para incentivar esta fecha tan señalada en la restauración. El lema de este año es "Enamórate de la gastronomía valenciana" (¡Oh!) y, en el interior, encontramos los menús de un total de 28 establecimientos ubicados en la provincia de Valencia. Las propuestas del catálogo de San Valentín se podrán disfrutar a partir del jueves, 13 de febrero, y hasta el domingo, día 16, con un precio medio que se mueve entre los 25 y los 40 euros. Se incluyen especialidades como el granizado de cava con frutos rojos de Ameyal, el postre especial para enamorados de Doña Petrona o el menú Amor a Primera Vista de Espadán 31. A quererse mucho.


¿Qué? II Certamen de Patatas que no Saben a Patatas para catadores

¿Cuándo? De 20.30 a 22.30 horas

¿Dónde? En Tulsa Café, emblemática cafetería de Benimaclet (Juan Giner, 11)


Y ahora, turno para los haters del romanticismo O sencillamente, para los que pasan de los achuchones y se centran en la parte importante de la vida. Tulsa Café celebra la segunda edición del Certamen de Patatas que no Saben a Patatas. Una cita maravillosa durante la que se ponen en valor esas delicias gastronómicas, nunca lo suficientemente reivindicadas, que son las patatas de bolsa. Los participantes en el concurso tendrán que catar diez tipos de papas con sabor a algo, completamente a ciegas, para intentar adivinar a qué saben los snacks. La inscripción solo cuesta un euro, pero como premio, puedes ganar un vale de 40 para gastar en el local. De paso, vas viendo a tu enamorado comer con la boca abierta.

Sábado. Panes para todos


¿Qué? Taller de Pan en Familia

¿Cuándo? De 09.30 a 12 horas

¿Dónde? En Festinar (Dr Lluch, 46)


El sábado nos dejamos de pamplinas, para rendir tributo al alimento más honesto de todos. Por supuesto, estamos hablando del pan. Hay un taller de elaboración en Festinar, ese espacio cultural y gastronómico del Cabanyal, donde las actividades van dirigidas a toda la familia. El encargado de impartir la clase vuelve a ser Amadeu, quien hará de anfitrión de la casa y enseñará a preparar todo tipo de panes para que cualquiera, mayor o pequeño, experto o profano, pueda poner en práctica sus habilidades. Hay que apuntarse antes del miércoles.

Domingo. Amor exótico

Taller de cocina asiática: ramen, sopas y noodles - De 12 a 15 horas - En Festinar (Dr Lluch, 46)


Y de un alimento universal a otro plato que anda camino de serlo, aunque su origen radique en la cocina asiática. ¿Te gusta el ramen? En Drassanes 52 desvelarán todos los secretos de este guiso de fideos, que los japoneses consumen más a menudo que el sushi. Será dentro de un taller impartido por Ngoc Chan Hoang. Los asistentes se acercarán al mundo de las sopas y los noodles preparando, de forma grupal, un menú de diferentes variedades: ramen especial de wonton; ramen de ternera con noodles de trigo; y bun cha, que es una sopa fría de fideos. Después, lo degustarán en compañía. Es necesario reservar plaza (por 30 euros), pero lo único que te tienes que llevar es el delantal, y eso como mucho. Si estabas pensando en terminar la semana con paella, esto es mucho más divertido y quita cualquier pena. 

No hay desamor posible, hedonista, 
si la comida está de por medio


Comenta este artículo en
next