X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 28 DE MAYO AL 3 DE JUNIO

Agenda Hedonista: tomate, langostinos y otros valencianismos

Mayo, no te echaremos de menos

Por | 28/05/2018 | 5 min, 18 seg

VALÈNCIA. ¿Entonces ya nos podemos quitar el sayo? Se despide mayo y nos saluda junio; o lo que es lo mismo, el verano se nos está echando encima. Primeros sudores y mosquitos nocturnos; pero a cambio las mesas se vuelven coloridas y ligeras. Es el momento de jugar y maridar, de atreverse con las nuevas cartas de verano, de salir con la copa en la mano a la terraza. También es tiempo de reivindicar el producto de temporada y las recetas de mayor valencianor. La buena temperatura nos pone de buen humor, y el apetito se nos dispara.

Lunes. Jugar y maridar

17 horas - Casa Manolo - 

Entre las Valencias que saben a València, siempre contamos con Casa Manolo. Ese refugio prodigioso en Daimús, donde Manuel Alonso hace apología de la alta cocina. Y ahora también del vino. Este lunes tendrá lugar la experiencia 'Maridando lo imposible', una suerte de cata donde se jugará con los aromas y los sabores. Es necesario confirmar asistencia.

Martes. Nuevas cartas

Con la llegada del verano, hay algunas cosas que se refrescan. Que sí; fíjate en las cartas. Los chicos de Fumiferro presentaron hace poco sus nuevas propuestas para la temporada de calor. La cocina de Álex Ordiñana aspira a ser creativa y variada, pero también ajustada yreducida para poder cocinar a diario y mantener la viveza de la materia prima. Un conjunto de sabores más intensos y memorables que impactan con diferentes ritmos.

Miércoles sin gluten y Unanime

21 horas - Hansel&Crépel (Almirante Cadarso, 32) - 

El domingo pasado fue el Día Internacional de la Celiaquía, y nosotros no nos cansamos de ofrecer opciones para las personas que padecen esta enfermedad. Esta vez les invitamos a cumplir uno de sus deseos más íntimos: comer crepes con total tranquilidad. En Hansel&Crépel disponen de una oferta específica sin gluten, pero ahora además organizan una cena especial. El miércoles por la noche, todos los entrantes, ensaladas y tapas, incluida la bechamel, se adaptarán al público celíaco. El formato será a la carta, para que cada cual deguste lo que le apetezca, regodeándose en esos placeres que a veces les son negados.

11:30 h. Mercado Central de Valencia

El alemán más valenciano de la ciudad, Bernd H. Knöller presenta 'Unánime', un proyecto editorial, de esos que tanto le gustan, a medio camino entre la cocina y la fotografía, en colaboración con Xavier Mollà.  El chef de Riff compartirá todos los detalles de este nuevo proyecto en esa catedral, la Catedral, conocida como Mercado Central.

Jueves. Tiempo de terrazas

Es el momento de sacar partido a una de las mayores cualidades de la ciudad de Valencia, y mira que las hay. El buen tiempo invita a sentarse en las terrazas, donde disfrutar de la mejor comida y bebida. Una de las opciones más cotizadas de la temporada es Àtic, restaurante panorámico y bar informal, situado en el nuevo Palau Alameda. Lleva la firma del jefe de cocina Nicolás Román, con el asesoramiento de Borja Beneyto.

Viernes. La fruta más esperada

Del 1 al 3 de junio (hasta el 17 las jornadas) - Calles de El Perelló

Como defensores del producto de temporada, estamos encantados de decirte que ha llegado la época de un manjar: el tomate. Y en València tenemos uno de los mejores del mundo. El Perelló se prepara para celebrar, durante todo el primer fin de semana de junio, la Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló, que este año llega a su séptima edición. Más de un centenar de expositores se dispondrán en un recinto ferial, por el que se espera que vuelvan a pasar miles de personas dispuestas a disfrutar de las catas, demostraciones y talleres.

Paralelamente a la Feria, la entidad suecana celebrará Jornadas Gastronómicas del tomate, durante la que siete restaurantes perelloneros ofrecerán menús innovadores en torno al producto que les enorgullece. En este caso, la propuesta se mantendrá hasta el día 17.

Aprende del sábado

De 10 a 13 horas - Valencia Club Cocina - 45 euros

Por más que los sábados te parezcan días de procrastinar, también puedes sacarles un buen partido. La excusa es comer, no nos engañemos. Te lo pasarás como un niño en el taller de arroces de Valencia Club Cocina. Durante tres horas, un cocinero experto te enseñará a preparar arroz meloso de bogavante, rape y trigueros; paella de pato, setas, alcachofas y foie; y fideuà negra rossetjada picante de fideo fino. ¿Se te ha hecho la boca agua con? Pues debes saber que, al final de la clase, podrás comerte estas tres recetas tan valencianas.

De 10 a 13 horas - Alimón Estudio - 15 euros

Pongamos que no te va el arroz (oye, no estamos aquí para juzgarte...). Otra formación programadas este día es un taller de Desayunos para Niños, organizado por la Clínica Corpore&Sano, que se impartirá en Alimón Estudio. Como se enfoca de manera didáctica, constará de una charla sobre alimentación y salud infantil, antes de proponer y degustar varias recetas recomendables. Hay que reservar plaza pagando la mitad del importe.

Domingo. Valencianor

Del 11 de mayo al 17 de junio - VinarósDel 25 de mayo al 17 de junio - Castellón 

Tomates, arroces... ¿qué nos queda? Pues langostinos, pulpo, sepia y tomate. Esto va de valencianismos, y bien orgullosos que estamos. Si eres de Castellón, o estás dispuesto a desplazarte a la provincia durante el fin de semana, serás recompensado. El municipio de Vinaroz se encuentra en plena celebración de las Jornadas del Langostino, por lo que ocho restaurantes ofrecen menús especiales hasta el 17 de junio. Por su parte, Castellón se entrega a las Jornadas del Pulpo y la Sepia, con menús únicos en restaurantes del Grao. 


Disfruta, hedonista

Es verano y estás en València

Comenta este artículo en
next