X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 17 AL 23 DE SEPTIEMBRE

Agenda Hedonista. Parque, vermú y paella

Tranquilo, ya te hemos hecho el plan

Por | 17/09/2018 | 5 min, 45 seg

VALÈNCIA. Despiertas, y es domingo. Domingo por decir cualquier día de la semana en el que seas libre. No tienes que trabajar, no tienes tareas pendientes. Es posible que quieras salir a pasear para recuperar el aire que habitualmente te falta, que quieras perderte entre los árboles del parque. De repente encuentras a un buen amigo, de los que te invitan a un aperitivo. Todo el mundo sabe que las olivas, los cacahuetes y los pinchos de cortesía pasan mejor con un trago de vermú; al igual que cualquiera conoce el efecto de los tragos en el estómago. No pasa nada si lo asientas a la hora de la comida. Cuando un valenciano tiene el día relajado, es difícil que se resista a poner la paella sobre la mesa, por aquello de rascar con la cuchara. Para cuando sea la hora de la siesta, ya podrás decir que es un día feliz.

Vale, está bien, despierta de nuevo. Es lunes y no puedes entregarte al placer. 

¿Pero sabes qué? Tienes una semana por delante para dosificarlo.

Lunes. Empieza bien

Y por empezar bien se entiende desayunar. Los lunes son esos días en los que te propones cumplir con un horario de comidas y apostar por alimentos más saludables. En Rawcoco apoyan tu iniciativa con una oferta muy apetecible. El restaurante, que llega a València desde otras ciudades de España, se define como un restorer: un espacio para la relajación, donde se puede comer a cualquier hora, pero siempre productos de temporada, proximidad o directamente ecológicos. Para desayunar encontrarás tostadas muy variadas y cuencos de fruta; para comer, podrás diseñar tus propias ensaladas y cargar hasta arriba los bowls.

Aceitoso martes

Del 18 al 21 de septiembre - De 10 a 15 horas - Escuela Superior del Aceite de Oliva

Hay quien presume de ser experto en la cata de vinos, ¿y si tú lo fueras en la cata de aceite? Y no de uno cualquiera, sino de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra). La Escuela Superior del Aceite de Oliva, que dispone de sede en València, imparte una formación de tres días para amateurs, estudiantes, productores y personal de hostelería, además de cualquier interesado en la materia. El curso se desarrolla mediante sesiones presenciales, en las que se combinan clases teóricas con catas controladas en tiempo. Además, al finalizar otorgan un diploma de Primer Grado, pero eso sí, hay que inscribirse con antelación.

Los miércoles también hay tacos

20 horas - Monterrey Bar y Discos  

Como lo oyes. La milagrosa iniciativa de los jueves por la que Michel Resendiz y Betty Garza preparan auténticos tacos en la barra del Bar Monterrey crece durante este curso: ahora también despacharán los miércoles. Que suenen los mariachis. Asegúrate de llegar pronto para coger mesa, porque las chicas de La Despensa de Frida tienen un gran poder de convocatoria, a cuenta de buenas enchiladas y quesadillas, si es que dejamos a un lado los tacos al pastor. Todo ello pasado con buena música y unos cuantos tragos de tequila.

Jueves. #WorldPaellaDay

Estaba urgiendo: este jueves, 20 de septiembre, tendrá lugar el primer Día Mundial de la Paella. No, en serio, no lo había. Y sí, por suerte, ya lo hay. El Ayuntamiento de València quiere proyectar la ciudad como destino gastronómico internacional y, para ello, elige una fecha donde rendir pleitesía al plato por antonomasia. El programa de actividades tiene enfoque local y global. La plaza del Ayuntamiento acogerá la lectura de una declaración institucional, además de un showcooking, música en directo y animaciones audiovisuales.

Por otra parte, desde Turespaña se apoyará la celebración del Día Mundial de la Paella con diversas acciones culinarias de promoción en Londres (Reino Unido), Milán (Italia), Utrecht (Países Bajos), Tokio (Japón), Shanghái y Guangzhou (China), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Miami (Estados Unidos), París (Francia) y Estocolmo (Suecia). En Milán está prevista una masterclass a cargo del cocinero valenciano Nacho Romero, mientras que en Oslo y Moscú se elaborará una paella para quinientas y mil personas, respectivamente.

¿Sabías que la paella es el plato más buscado en Internet en España y el cuarto en todo el mundo? El #WorldPaellaDay tiene poco de pamplina y mucho de imprescindible.

Viernes. Germanor

21 y 22 de septiembre - 21.30 horas - Fierro - 100 euros  

Víctor Trochi ha pasado por las cocinas de Martín Berasategui, el Bullihotel, la Hacienda Benazuza y el restaurante Skina de Marbella, donde consiguió una estrella Michelin. Su carrera continuó desarrollándose en Les Magnolies de Arbúcies, donde también logró el galardón. Pues bien, este chef de Buenos Aires es el invitado de excepción de Germán Carrizo y Carito Lourenço para cocinar este viernes y este sábado, por supuesto en Fierro. Lo hará dentro de las jornadas 'Los hermanos sean unidos', una iniciativa que desarrollan desde la primavera pasada y trae a València a cocineros argentinos de primer nivel. Cabe reservar plaza en la mesa única para disfrutar del menú especial (e irrepetible).

Al parque, es sábado

22 y 23 de septiembre - Jardines del Real - 15 euros

Vuelve el Día del Parque, evento de theBasement que anotó una gran concurrencia el año pasado, y que además es apto para toda la familia. Durante el día, se celebrará en los Jardines del Real, donde habrá música en directo, exposiciones de distintos artistas y (lo que nos interesa) una oferta gastronómica muy canalla, basada en las virtudes de los foodtrucks. Si compras la entrada anticipada, puedes elegir precio y horario. El sábado por la noche, la acción se traslada al Palau de Alameda, donde habrá una post party con música electrónica en directo. Pero eso, hedonista, es otro cantar...

Esos Domingos de Vermú

Del 21 al 23 de septiembre - Mercado de Tapinería

Y ahora que ya lo hemos hecho casi todo, que hemos desayunado fuerte y nos hemos paseado al aire libre; que hemos aprendido y procrastinado; que nos hemos metido una buena paella entre pecho y espalda; ahora toca terminar con ánimo. Que nadie te quite ese vermú del domingo, al sol, con la gente que más te gusta. En el Mercado de Tapinería siempre lo sirven bien, pero especialmente este fin de semana, cuando celebran la segunda edición de su Feria del Aperitivo. Apuesta por terminar la semana con gracia.

Que los días pueden ser muy bonitos

Si hay comida de por medio

Comenta este artículo en
next