X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 22 AL 28 DE JULIO

Agenda Hedonista. Ultimar las maletas

Se nos va el mes, se nos va el curso

Por | 22/07/2019 | 6 min, 35 seg

VALÈNCIA. Última agenda del curso; última agenda convencional. Queda la de verano, que nos servirá cuando estemos cerrando las maletas, o lamentando no poder hacerlo. La vida está para eso: para abrir ciclos, para cerrarlos. Y sin importar el punto en el que te encuentres, llegarán las oportunidades, un sinfín de planes con los que escribir otra etapa. Estos son los más destacados de la semana. Luego las vacaciones, y luego... quién sabe.

Lunes. Empezar en la playa

De 20.30 a 23.30 horas - Patasur

¿Qué hay más veraniego que el chiringuito? Uno de los más concurridos de la Playa de la Patacona es Patasur, que durante todo el mes celebra fiestas para disfrutar la temporada. Los lunes, hasta bien entrada la noche, hay social de blues junto al mar. Afirman que su comunidad es "muy inclusiva", así que cualquier persona interesada en bailar es bienvenida.

Martes. Que gire la pasta

20.30 horas - Saltimbocca - 10 euros

Un trozo de Italia en pleno centro de Valencia, así se define el restaurante Saltimbocca. El establecimiento combina la buena comida, a partir de productos frescos, con una dilatada carta de vinos, en su mayoría biodinámicos y respetuosos con el medio ambiente. Los martes celebra el Giropasta, durante el que los comensales pueden disfrutar de pasta sin límite, con cuatro salsas diferentes, por un precio cerrado (sin bebida). Conviene reservar

El vermú puede ser miércoles

Todos los miércoles - Ruta de la Tapa Marinera - 3'50 euros

Es verano, todo vale: incluso irse de tapas a mitad de semana. El proyecto La Finestra a la Mar, que pretende dar visibilidad a las actividades de los Poblados Marítimos, ha puesto en marcha la Ruta de la Tapa Marinera. Dentro de la misma, más de veinte establecimientos del Cabanyal-Canyamelar ofrecen, todos los miércoles, una tapa y un vermú por 3'50 euros. Hay nombres tan conocidos como Casa Montaña, La Paca, Anyora o Fumiferro.

La oferta se mantiene en horario de mañana y de tarde, dependiendo del bar. Además, a los clientes se les entrega un pasaporte personal, que podrán ir completando con sellos de cada restaurante. Quienes recorran todos los locales podrán canjear su documento por un premio sorpresa. Sí, hedonista, como lo oyes: un premio por comer y beber de lo lindo.

Jueves. Aperitivo nocturno

Todos los jueves - La Batisfera - 6 euros

No nos alejamos de la orilla. La Batisfera es un "espacio bicéfalo" del barrio del Cabanyal donde tienen cabida los libros nuevos y usados, el menú del día y las cenas con cerveza. Una cafetería-librería que, además, este mes pone en marcha los aperitivos italianos. Todos los jueves, en horario de tarde, hay platos frescos y saludables, acompañados de cerveza o de vino. La ocasión perfecta para entregarse a esta tradición mediterránea de cenar temprano.

Viernes. Alrededor de València

De 18 a 20 horas - Ruta de la Chufa a la Horchata - 12 euros (6€ menores de 14)

La riqueza de Valencia no se termina en la capital. Solo hay que asomarse a los campos de chufa de Alboraia, siempre presentes en el horizonte. De ellos procede la bebida del verano: la orxata. El colectivo Horta Viva organiza una Ruta por el entorno durante la que se explica el proceso mediante el que la chufa se convierte en horchata; desde que se planta y se cuida en el campo, hasta su secado y su envasado. Los voluntarios participarán en un divertido taller y terminarán la actividad con una horchata recién preparada. Y fartons.

19.30 horas - Molí Vell de Benifaio - 15 euros

Más: música, naturaleza, gastronomía. Con este triángulo perfecto se presenta 'El Molí de la Armonía', un nuevo evento en plena huerta de Benifaió, que incluye una visita al Molino Viejo y que estará lleno de sorpresas musicales. Las melodías de los grupos Harmonia del Parnaso o la orquesta Kamerata Silentivm retumbarán en este edificio de más de 300 años. Los bocados gastronómicos corren a cargo de Slow Food Valencia, que dará protagonismo a los productos de la huerta y de temporada. Las entradas se adquieren por Internet.

12 horas - Chella (Simposi) - Previa invitación

Los planes del viernes no terminan aquí. También tendrá lugar otra reunión del Simposi Gastronòmic, una asociación que impulsa la cultura sin ningún ánimo de lucro. En esta ocasión, se celebra el Día de Perú, por lo que han organizado una masterclass basada en esta cocina. La bodega Vera de Estenas será la invitada especial, por lo que el maridaje correrá a su cargo. Y para cerrar con broche de oro, volverá a hacerse cargo de la comida el chef Óscar Torrijos, que presenta el menú 'La danza del arroz de Novia' (cinco entrantes y principal).

21 horas - Meraki Beach Hotel - 65 euros

Cerrando la velada, una última propuesta a cargo de Meraki, el restaurante del beach hotel de la Pobla de Farnals. Con el título 'Bajo la luna de la Pobla', celebra la segunda de las cuatro experiencias gastronómicas que tiene programadas para este verano. Menú con maridaje, al ritmo de chill out, que incluye más de seis pases y mucho vino.

Aprendiendo del sábado

De 10.30 a 12.30 horas / De 17 a 22 horas - Nutt Consejo Nutricional - 25 euros

El sábado puedes hacer mucho más que procrastinar: puedes aprender sobre alimentación. En Nutt Consejo Nutricional, el gabinete de Elisa Escorihuela (de quien ya hablamos largo y tendido), no desfallecen de calor y siguen ofreciendo distintos talleres. Por la mañana se impartirá un curso de cocina vegana, donde los participantes elaborarán dos recetas y podrán degustarlas con una copa de vino. Ya por la tarde, la temática pasará a ser el tupper saludable, que vendrá muy bien a quienes pasen estos días en la oficina.

De 19 a 21 horas - Nïam-Nïam – 40 euros

¿Sabes qué es la 'cocina cuántica'? Pues en Nïam-Nïam están dispuestos a explicártelo. Imparten un curso de dos horas, durante el que se abordará el concepto de "alimentación consciente" y se llevará al ámbito de la elaboración. En concreto se prepararán una cesta de cremosos y unas brochetas veganas. La reserva también incluye la degustación y la entrega del dosier de recetas. Al parecer, las 'técnicas cuánticas' fusionan la cocina tradicional, el slow food, la meditación, el mindfulness, la alta cocina y la extensión de amor; ahí es nada. 

Los domingos son sagrados

De 13 a 16 horas - La Casa de la Mar

Y cuando hace calor, pocos espacios de València resultan tan adecuados como esta nave de Alboraia, con más de 1.200 m2, consagrados a los amantes del Mediterráneo, el deporte y la cultura. La Casa de la Mar ofrece numerosas actividades a ritmo de mar y de buena vibra. En concreto, los domingos tienen lugar 'Los Aperitivos Vittore', organizados por la firma de vermú, que apuesta por los talleres y la música, Esta semana actuará Dudi Shaul, artista llegado desde Australia, pero con origen israelí, que ha desarrollado su propia voz y estilo de guitarra. Cerveza, musiquita, picoteo... Lo que vienen siendo vacaciones.

Enjoy!
Última semana, hedonista

Comenta este artículo en
next