X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Del 11 AL 17 DE NOVIEMBRE

Agenda Hedonista. Ese vicio de picar

Nos gusta comer entre horas, ¿y qué?

Por | 11/11/2019 | 7 min, 47 seg

VALÈNCIA. Dicen que el picoteo es el gran enemigo de la dieta, pero oye, hace buenas migas con la felicidad. Cuando el hambre aprieta, un hedonista nunca renuncia a comer, y poco importa que sea entre el almuerzo y la cena. Eso sí: hay que elegir con gusto el tentempié. De repente, un buen surtido de frivolidades, o quizá una tabla de embutidos. Si el aperitivo es por la mañana, se riega con vermú, pero si nos ponemos italianos, nos tomamos un Spritz a media tarde. Zamparse un dulce para merendar no se considera pecado (al menos, capital). Y puestos a celebrar el fin de semana, hagámoslo con un brunch que trascienda las horas.

Lunes. Pequeños y matones


¿Qué? Curso profesional de Aperitivos en Miniatura para Cócteles y Eventos

¿Cuándo? Lunes y martes, de 16 a 20 horas

¿Dónde? En el CdT de Gandia, instalado dentro de l'Alqueria Del Duc (Camino Alqueria del Duc, s/n, de Gandia)


Uno de los principales focos del picoteo son los eventos sociales. Celebraciones, cócteles y demás citas pensadas para el postureo. Alguien se tiene que encargar de poner el catering, y procurar que esté a la altura de la cita. Es por ello que el CdT de Gandia Alqueria del Duc organiza un Curso de Aperitivos en Miniatura dirigido a panaderos, pasteleros, cocineros y, en general, todo tipo de profesionales de la restauración. La formación se desarrollará a lo largo de dos jornadas, en horario de tarde, y el único requisito para la inscripción es ser personal en activo. Los que comen de gorra habitualmente ya lo están agradeciendo.

Martes. Back to basics


¿Qué? El día del embutido ibérico

¿Cuándo? Todos los martes, de 19 a 22 horas

¿Dónde? En El Ultramarinos del Cabanyal (Calle de la Iglesia del Rosario, 9)


Vamos a repasar los clásicos. Lomo, salchichón, chorizo y morcilla. La tabla ibérica por excelencia. Pues así se las gastan en El Ultramarinos, esa taberna del Cabanyal que siente debilidad por el buen producto. Todos los martes, en horario de tarde, regalan un montadito junto a la bebida. ¿Y para qué iban a complicarse con los ingredientes? Embutido y a gosar.

Miércoles. Pecados dulces y nocturnos


¿Qué? Taller de Pastas de Navidad

¿Cuándo? De 17.30 a 19.30 horas

¿Dónde? En el restaurante Mood Food de Ruzafa (Calle del Pintor Salvador Abril, 7)


Ay, nos pierde. ¿Quién puede resistirse a un bocado dulce después de comer? O entre horas. En Mood Food ya se siente el aroma de la Navidad, puesto que su segundo taller culinario girará en torno a la repostería típica de estas fechas. Momento de pecado para los golosos. La formación estará impartida por Vicente Rosell y tendrá una duración de dos horas. En ese tiempo se revelarán los secretos de dulces tan emblemáticos como los rollitos de anís o los pastissets de boniato, pasando por los coquitos, el pa de torró y los mantecados. Además de las recetas, los asistentes podrán llevarse a casa sus propias galletas recién horneadas.


¿Qué? Cena con maridaje de Estrella Galicia: 'Gallina Negra by 1906'

¿Cuándo? Miércoles, en el servicio de cenas, a partir de las 21 horas

¿Dónde? Obviamente, en Gallina Negra (Calle Roteros, 16)


En su día ya hablamos de las bondades de Gallina Negra, ese restaurante de El Carmen que están peleando entre Javier Nuria y Óscar Merino. Ahora el talento de la cocina se verá reforzado por el despliegue de cervezas, porque este miércoles tendrá lugar una cena única. La experiencia 'Gallina Negra by 1906' consiste en un menú cerrado (35 euros) donde los platos emblemáticos de la casa se van acompañando de bebidas de edición especial. De este modo, y tras el vermú (con papas, cortezas y olivas), se servirá Estrella Galicia Naranja para acompañar la brandada de bacalao y el hojaldre de calabaza con requesón; Estrella Galicia Pimientos de Padrón para maridar la sepia encebollada con huevo y (claro) pimientos; y 1906 Reserva Especial junto al pollo en adobo anticuchero, choclos y ají amarillo. ¿Que si hay postre? Nada como pasar la tarta de chocolate con una 1906 Black Coupage.

Jueves. El último arroz


¿Qué? Cierre de las VI Jornadas de Arroces Marineros de la Playa de las Arenas 

¿Cuándo? Durante todo el jueves, con actividades desde las 16.15 horas, cuando arrancará el recorrido por Carraixet. A las 18 empezará la degustación de arroces

¿Dónde? En el Hotel Balneario Las Arenas (Calle Eugenia Viñes, 22 y 24)


Pues qué pena que se terminen las VI Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros, que organizan desde la Asociación de Hosteleros de Playa de las Arenas. Pero qué bien que lo hagan con un día plagado de actividades. Por un lado, la jornada de clausura incluirá un taller privado de 'Introducción al conocimiento del producto autóctono de la huerta', que consistirá en una ruta por el Camí del Carraixet. Pero también habrá una parte lúdica, con degustación de arroces marineros, maridaje y coctelería, en el Hotel Las Arenas. La cena se empezará a servir a las 18 horas, a cargo de los cocineros del Restaurante Sorolla (Hotel Las Arenas), Tridente (Hotel Neptuno), Balandret y Gabbeach. Las copas, a las 20.30.

Viernes. Aperitivos de tarde


¿Qué? Charla con Vermú

¿Cuándo? De 19 a 20 horas

¿Dónde? En la cafetería vegana de Ruzafa Jardín Urbano (Calle Pedro III El Grande, 26)


Mamen Monsoriu es de las que piensan que tomar el vermú es un acto social. Tanto da si es rojo o blanco, si se sirve frío o sin hielo, porque lo fundamental es la buena compañía. Con esta filosofía, dirigirá la degustación que tendrá lugar, este viernes, por la tarde, en la cafetería vegana Jardín Urbano. Los asistentes probarán una copa y una tapa (todo por 8 euros), mientras ella les habla de emociones, de impulsos y de "imperios de sentimientos".


¿Qué? Aperitivo Italiano

¿Cuándo? A partir de las 19.30 horas

¿Dónde? En Overground Bar & Café VLC (Avenida Cardenal Benlloch, 104)


¿Conoces Overground Bar & Café VLC? Pues ya va siendo hora. Se trata de una cafetería y cervecería, donde lo mismo te sirven un bocadillo que una copa por la noche. Y como les puede la impronta italiana, los viernes por la tarde celebran el aperitivi de rigor. Bufé libre con buenos productos, y música electrónica a cargo de DJs para pasar los tragos.

Sábado. Comes, luego piensas


¿Qué? Yoga & Brunch

¿Cuándo? Sábado, de 10 a 12.30 horas

¿Dónde? En el muy especial Almalibre Açaí Bar (Calle Roteros, 16). Conviene conocerlo


Aquí el plan definitivo para atender a tus necesidades físicas y espirituales por igual. Haz yoga y luego toma el brunch. Sencillo, pero no por ello menos especial. La actividad está organizada por Yoga with Jennison y la profesora promete 60 minutos de Vinyasa, seguidos de un delicioso almuerzo. Como tendrá lugar en Almalibre Açaí Bar, está claro que el festín incluirá un delicioso cuenco de esta fruta tropical, además de snacks y bebida. Todo, deporte y comida, más la posibilidad de hacer amigos, por 15 euros. Eso sí, llévate tu propia esterilla.


¿Qué? Menú especial de Setas

¿Cuándo? Del 7 al 15 de noviembre

¿Dónde? En el restaurante Le Marquis del Hotel SH Inglés Boutique (Calle Marqués de Dos Aguas, 6)


'Las setas combinan mejor en otoño', y así lo defienden en Le Marquis, que es el restaurante gastronómico del lujoso Hotel SH Inglés Boutique. Es por ello que, del 7 al 15 de noviembre, ofrecen un menú especial de corte micológico (por 19'50 euros). En él se incluyen propuestas tan interesantes como el carajillo de paté de boletus con tartar de champiñones, el pan bao con níscalos o la sopa de champiñones con trufa negra. Toca masticar bien la estación. 

Mercado de Domingo


¿Qué? Mercata Mahou en València

¿Cuándo? Domingo, durante casi todo el día, de 12 a 20 horas

¿Dónde? En el interior del Mercado de Colón (Calle Jorge Juan 19)


Y pica que te pica hemos llegado al final de la semana. Parece mentira. ¿Qué hacemos en nuestro último día? Pues algún plan tan divertido como el Mercata Mahou, que vuelve este mes de noviembre al Mercado de Colón, con temazos musicales y una gran variedad de tapas gourmet. Los DJ que se encargarán de que el público se ponga a bailar serán Soulskim, Home Selector, Sexto, Blanch y Vistahermosa. Además, habrá una original oferta gastro, con una selección de bocadillos y pinchos, elaborados a partir de los mejores ingredientes de la gastronomía valenciana. De poco te servirá contenerte: acabarás alargando la mano.

Cómete la semana, hedonista
Pero de un bocado

Comenta este artículo en
next