Las previsiones de setas son complicadas esta temporada, ya que no ha llovido en agosto y septiembre
VALÈNCIA. Esta temporada será complicada para la hostelería, pero los restaurantes se resisten a perder las buenas costumbres. En Apicius vuelven a la carga con las setas de otoño. "Ha llegado el momento y vamos a ofrecer nuestro menú anual de Setas Nacionales. Es la octava edición de estas jornadas y todos los años creamos una propuesta completamente nueva y diferente a la anterior", advierten Yvonne y Enrique.
El otoño de 2020 es singular, y así lo explican desde el establecimiento. "Las previsiones de setas son complicados, ya que no ha llovido en agosto y septiembre. Por ejemplo, la muy apreciada Amanita Caesarea no estará disponible", afirma el chef. Es por ello que darán protagonismo a los Boletus, Trompetilla Negra, Angula de Monte, el champiñón y el rebollón. Todos con garantía de ser 100% nacionales.
Y a partir de ahí, el siguiente menú, valorado en 54 euros por persona:
Puede haber algún cambio en los platos en función de las setas disponibles. El menú estará disponible en todos los servicios (cierran domingo y lunes), en horario de comidas y de cenas. Prevén ser unas jornadas cortas, en función de la disponibilidad del producto, así que a priori las han marcado del 23 de octubre hasta el 15 de noviembre.