X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SEGUNDA EDICIÓN

Arranca el Meat Canival 2019

La Marina de València acoge el mayor festival de la carne y la brasa este fin de semana

Por | 21/06/2019 | 4 min, 29 seg

VALÈNCIA. Ya ha arrancado en la Marina de València la segunda edición del Meat Carnival, el mayor festival de la brasa y la carne de España, que ha nacido bajo del lema de 'València, capital carnívora'. Y no es para menos, porque este año se amplía a cinco días, concretamente del 20 al 24 de junio y hay una previsión de consumo de unos 8.000 kilos de carne, que se distribuirán a lo largo de unas 50 propuestas gastronómicas y que se ofrecen a lo largo de más de 7.000 m2

El concejal del Ayuntamiento del Valencia, Carlos Galiana, por designación del alcalde Joan Ribó, junto con  el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé, y la presidenta de la Asociación de Restaurantes de Valencia, en representación de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Nuria Sanz. La comitiva oficial tras realizar un recorrido por el recinto de la feria y comprobar el alto nivel de los participantes de este año, han ejercido como jueces del Concurso de Tapa, que ha realizado Turismo Valencia en el entorno del Meat Carnival con motivo del Día Internacional de la Tapa y cuyo ganador se desvelará el lunes 24 de junio, en el escenario central del recinto.

La fiesta de la carne de este año estará protagonizada por restaurantes de primer nivel como Nómada de Begoña Rodrigo, Doña Petrona con Germán Carrizo, Malabar de Javier de Andrés, Samsha con Victor Rodrigo, Honoo de Ulises Menezo, Ciro de Julio Colomer, Coroko de Manuel Alonso, Platero Utopic Food con Alejandro Platero, Tonyina con Román Navarro, Chaparro Prandium de Rosana Chaparro, Bar Marvi, Warike Project, Cocopazzo, Parrillada Bar Mercado y alguna que otra sorpresa. Además, en un evento centrado en la carne, es imprescindible contar con grandes marcas, como la de uno de los principales productores de la Comunitat, Carnes Félix, los corderos con dDenominación de Origen Extremadura de Corderex, o las excelentes carnes vascas de Okelan. 

Pero como no sólo de carne vive el hombre, también habrá propuestas de “carne del mar”, de la mano de los restaurantes La Matandeta con ensaladilla de llisa o Tastem, con sushi a la brasa; y distintos puestos de clòtxina al carbón. También encontraremos “carne de la huerta”, con el guacamole de Taquería La Llorona, un bufé de tomates, sales y aceite Lágrima, fruta de Mercavalencia, zumos de Supernaranjas y un puesto de champiñón a la plancha. La oferta gastronómica se complementa con dulces, helados, horchatas y granizados de Mandonnet Cakes, PepeCreps, Helados Suau y Horchata Panach, coctelería de la mano de Més que barmans e Iván Talens. 

Una espacio organizado alrededor de la Gran Barra Central Amstel que ofrecerá cervezas, refrescos, agua y combinados para combatir el calor. También estarán bodegas Murviedro, Cooperativa Viver, Vermut Vermell, Ron Abuelo, Nomad Whisky y Gin Zeeland.

Un evento lleno de eventos

Este año acogerá el II Concurso Nacional de Steak Tartare y, entre las novedades, se encuentra la “Noche blanca de San Juan”. Será el 23 de junio y se realizarán diversos concursos y sorteos, para dar paso al solsticio de verano mediante un muy valenciano y divertido “Conjuro del Cremaet” con licor Quemaito. Otra de las novedades consistirá en el asado en directo de una vaca entera, los días 21 y 23 de junio, para que los asistentes puedan visualizar de una manera directa una de las formas más ancestrales de utilizar las brasas.

Además en la línea más actual y divertida, el influencer Joe Burgerchallenge, nos introducirá en el mundo de los retos realizando un desafío en directo consistente en comerse un chuletón de 2 kilos frente al público.  En el apartado de formación y difusión de la cultura gastronómica que caracteriza a Meat Carnival, se ha creado la “Universidad de la brasa”: un espacio único donde tanto los profesionales como los apasionados de la carne y la brasa puede aprender más sobre este fascinante mundo. Además de descubrir de la mano de L’Exquisit Mediterràni los excelentes productos de la Comunidad Valenciana.

El Meat Carnival, también se convierte en el punto de arranque del Concurso Nacional Maestro Parrillero que se disputa en cinco ciudades españolas y cuya final se realizará en la próxima edición del Salón Gourmet. Así mismo, el 20 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa, Turismo Valencia celebrará un concurso entre los restaurantes participantes para descubrir la mejor tapa de esta edición Por otro lado, este año se ha dispuesto una carpa para la prensa donde puedan trabajar y descansar a lo largo de los cinco días de festival.

En la web se pueden adquirir entradas anticipadas y consultar la programación musical y los monólogos de Comedy Plan, así como las ponencias que se realizarán a lo largo de los cinco días de la mayor fiesta de la brasa y de la carne.

Comenta este artículo en
next