Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RESPETO HACIA EL MAR

Bar Tonyina celebra su décimo aniversario cosiendo un nuevo menú

Se hace hincapié en la red, cosida por todos aquellos que han apostado por la cultura de bar y mar

Por | 27/11/2020 | 1 min, 58 seg

VALÈNCIA. Diez años, que se dice pronto. Bar Tonyina (Calle Chile 3, València) celebra su primera década de existencia con una batería de propuestas que giran en torno a la idea de la red, cosida por la participación de todos aquellos que en estos diez años “han formado parte de esta apuesta dedicada a la cultura de bar y mar”, bajo el lema #tonyina10anys.

Desde el 23 de noviembre, ofrecen un nuevo menú creado para la ocasión y que muestra algunos de los principales atributos que han caracterizado la trayectoria del Bar: croqueta de pulpo y salmorreta (¡en vaso!); panacota de coliflor, atún, erizos y trufa; tartar de atún, algas, soja y wasabi; atún mechado, escabeche de maíz, pimienta rosa y eneldo; pimiento de piquillo relleno de carrillada de atún, pilpil de sus pieles y limón a la sal; bocado de Wagyu salsa ragout y rebollones al ajillo japonés; y café cremaet. Un menú a 30 euros por comensal.

Entre los 100 primeros clientes que pidan el menú, Tonyina regala una bolsa de macramé diseñado por la marca valenciana Nuga en la que puede transportarse todo aquello que no debe estar en el mar, "como recordatorio de que darse el gusto ante una mesa depende directamente de nuestra conciencia ambiental”, en palabras de Román Navarro. 

Quienes visiten Tonyina también se encontrarán con una novedad desde la propia puerta: un atún gigante cosido, a modo de bienvenida. Una obra del estudio Arquicostura, que simboliza cada hilo cosido por quienes han confiado durante la última década en el Bar, además de como guiño al pescado emblema de la casa.

La campaña gráfica ha sido obra del Estudio Merienda, junto con el desarrollo de relato a cargo de Agència Districte. Con el 10 como símbolo, elaborado con una red y un nudo que conecta con el sector primario, “los hombres y mujeres del mar, imprescindibles en nuestro día a día”. La propuesta puede consultarse en http://bartonyina.es y https://www.instagram.com/bartonyina.  

Comenta este artículo en
next