X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

junto a Piera Cafeteros

Coffee Corner acoge una cata ecológica

Los asistentes degustaron un blend de tres orígenes centroamericanos

Por | 28/06/2019 | 1 min, 38 seg

VALÈNCIA. El establecimiento Coffee Corner de la calle Pérez Bayer se ha vestido de gala para hacer un evento exclusivo junto a Piera Cafeteros. Una cita donde clientes, profesionales del sector e influencers pudieron disfrutar de una cata de café arábica 100% de cultivo ecológico.

Para ello degustaron un blend de tres orígenes centroamericanos bio, sostenibles y cuyo cultivo, desde el origen, es respetuoso con el medio ambiente. El café fue elaborado en diferentes soportes con la finalidad de que los allí presentes pudieran comprobar cómo cambia el sabor de esta bebida en función de la cafetera con la que haya sido elaborada: filtro, espresso y cold brew.

De entre todos ellos, los asistentes destacaron el original sabor y la preparación del cold brew, que muy pronto podrás encontrar en la carta de Coffee Corner, y que iba acompañado de sutiles aromas de café negro, canela y cardamomo. Esta bebida se obtiene de la maceración en frío, durante aproximadamente 30 horas, del mismo café. Al eliminarse la presión y la temperatura, se puede considerar que es la forma más natural de consumir el café ya que éste muta en menor medida al no perder nada de su estructura molecular inicial.

En este evento se contó con la participación de dos reputados baristas nacionales, como Enrique Chamón y José Vicente Arrue, que explicaron las características de las variedades empleadas en la cata, su origen y las notas de sabor predominantes.

Desde Coffee Corner, y más concretamente su gerente Jorge Silva, se ha querido agradecer a Piera Cafeteros su colaboración en esta cita que, espera, se repita a la vuelta del verano. La empresa Piera Cafeteros es la distribuidora oficial de cafés Mascaf en Valencia y son especialistas en espresso desde el año 1985.

Comenta este artículo en
next