RESTAURANTE TASTEM

El mejor sushi de España se sirve en Valencia

El chef Yoshi Yanome, elegido mejor chef de sushi para competir en el Global Sushi Challenge de Tokio

25/09/2015 - 

VALENCIA. La penetración de la cocina japonesa en todo el mundo cuenta desde hace algunas décadas con un Caballo de Troya inmejorable: el sushi. Su sencillez permite explorar situaciones infinitas, calidades y fusiones que permiten que de tan solo un bocado se pueda apreciar algunos de los componentes fundamentales de la cocina nipona.

Conocedores de su presencia global e interesados en impulsar todavía más su consumo en todo el mundo, el World Sushi Skills Institute ha lanzado el Global Susshi Challenge. Este concurso internacional escoge a un representante en los 14 países participantes para celebrar una gran final en Tokio el próximo 25 de noviembre. Este miércoles aconteció en Madrid la final española y el escogido por el exigente jurado fue Yoshi Yanome, chef del restaurante valenciano Tastem.

Yanome, que compitió frente a nueve cocineros de toda España, elaboró dos platos idénticos con diferentes piezas de edomae sushi, sushi original y una pieza libre para cada uno de los chef. El WSSI, integrado por la Asociación Nacional Japonesa de Sushi, avalada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, MAFF, de Japón, y del Consejo de Productos del Mar de Noruega (CPMN), escogió con un jurado de excepción el trabajo del chef de Tastem, cuya presentación fue la siguiente:

Yanome, que competirá contra rivales de Alemania, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Japón, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Singapur y Taiwán por el título de creador del 'mejor sushi del mundo', mostró su satisfacción y apuntó acerca de cuál será su estrategia en la gran final de Tokio: "mi intención es introducir la cocina española en la final de Tokio, quiero meter los ingredientes de aquí y hacer un sushi con acento muy español

Noticias relacionadas

El delivery de la semana

Nigiris en Tastem

Por  - 

Se empieza a ver la luz al final del túnel. Ya vuelve a haber nigiris como Dios manda en la ciudad