Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

15 y 16 de octubre

Ftalks’20 convertirá Valencia en el epicentro de la innovación alimentaria

Será un evento híbrido -presencial y virtual- mucho más experiencial, donde los asistentes podrán oler, tocar, probar y saborear los alimentos del futuro


Por | 14/10/2020 | 4 min, 32 seg

VALÈNCIA. La segunda edición de Ftalks Food Summit, impulsada por KM ZERO Food Innovation Hub en colaboración con Grupo La Sucursal y People Are Science, tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en el edificio Veles e Vents en La Marina de Valencia. Después del éxito del año pasado, esta nueva edición se reinventa ofreciendo un evento híbrido -presencial y virtual- mucho más experiencial, donde los asistentes podrán oler, tocar, probar y saborear los alimentos del futuro. A través de la Future Dinner, la Future Box y el Future Market, los participantes conocerán en primicia los alimentos que van a ganar cada vez más terreno en los lineales en los próximos 25 años, como por ejemplo nachos de algas, galletas elaboradas con proteína de aceituna, harina de insecto o huevos de sabores.

Además, los asistentes conocerán todos los detalles del futuro de la alimentación de la mano de más de 50 ponentes internacionales reconocidos por su trayectoria en el sector, junto con la participación de la industria y las startups foodtech más innovadoras y disruptivas. Todos ellos debatirán sobre las últimas tendencias alimentarias y los principales desafíos a los que se enfrentan como la sostenibilidad, la economía circular, la nutrición personalizada, la nueva generación de proteínas alternativas o la agricultura regenerativa, a través de charlas inspiradoras, presentaciones de startups y networking. Si quieres seguirlo de manera virtual gratuita puedes inscribirte aquí.

Ftalks’20 contará con la presencia destacada de Didier Toubia, fundador y CEO de Aleph Farms, startup creadora del primer “filete” de carne cultivada a partir de células animales, que ofrecerá una ponencia sobre agricultura celular y el futuro de la carne, o la de Giuseppe Scionti, CEO de Novameat, startup creadora del primer filete de carne vegetal 3D, que hablará de la carne reinventada. Además, expondrán sus casos de éxito otras figuras relevantes relacionadas con la nueva generación de proteínas como Marc Coloma, fundador y CEO de Heura, pionera en la elaboración de carne vegetal que emula la carne, y Gabriel Vicedo, fundador y CEO de Trillions, startup dedicada principalmente a la elaboración de suplementos deportivos con harina de insecto. También, destaca especialmente la participación de Rodrigo García, Cofundador y Co-CEO de Notpla, dedicada a la creación de packaging sostenible a partir de materiales naturales provenientes de algas. 


Este evento de referencia internacional, que posicionará de nuevo Valencia como el epicentro de la innovación alimentaria, será también el escenario idóneo para abordar la revolución de los robots en restauración de la mano de Víctor Martín, fundador y CEO de Macco Robotics. Presentará sus prototipos Kime, robot camarero humanoide que sirve bebidas con total seguridad alimentaria y Bibotrobot que entre sus principales funciones realiza test para detectar si las personas están contagiadas de COVID-19

El futuro de la restauración será otro de los grandes temas que se abordarán. Para ello estarán presentes Germán Carrizo, cocinero-asesor de Tándem Gastronómico, que durante la pandemia del COVID-19 ha coordinado desde Valencia la iniciativa ONG World Central Kitchen que ha repartido 2.000 menús diarios entre los colectivos más afectados por la crisis, o Noel Garcia, Business Development Manager de Leanpath, que ofrece tecnología para restauración enfocada a reducir un 50% el desperdicio alimentario. 

Además, durante el evento se hablará de la alimentación del futuro de la mano de las principales instituciones españolas y valencianas a través de la mesa de debate '¿Qué comeremos en las ciudades del futuro?', con José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, o Vicente Domingo, Director del CEMAS, iniciativa conjunta del Ayuntamiento de València y la ONU para la Alimentación y la Agricultura FAO. 

Y como novedad de esta edición se premiará a las dos mejores startups de alimentación, que tendrán acceso a mentorización personalizada y seguimiento de su negocio en diferentes áreas y recibirán un trofeo diseñado por Naifactory Lab, startup española creadora de un material biocompostable hecho de hueso de aceituna: el reolivar.  La guinda del ambicioso programa de este año la pondrá la presentación de una nueva edición del informe Fooduristic, centrado en el futuro de la alimentación de diferentes temáticas desarrollado por KM ZERO. Puedes consultar aquí el programa íntegro del evento. 

Ftalks’20 es una iniciativa de KM ZERO Food Innovation Hub coorganizada junto a Grupo La Sucursal y People Are Science. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València, València Activa, Consellería de Innovación, Tetra Pak, Vicky Foods, Bayer, Blue Horizon Ventures, Logifruit, Ceylan, Broseta, Grupo Dacsa e Incarlopsa y la colaboración del Patronato de Turismo, Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS), Chefs’ Manifesto, Zumex, Macco Robotics, Naifactory Lab y ¿Quién es el Jefe?.

Comenta este artículo en
next