GRUPO PLAZA

El ivie fomentará la cualificación de especialistas, creará bases de datos y difundirá estudios

Hacienda renueva su colaboración con el Ivie para el desarrollo de la investigación en la Comunitat

28/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha autorizado renovar el convenio de colaboración entre la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), continuando el apoyo que desde la Generalitat se viene prestando al desarrollo y la promoción de la investigación en materia económica en la Comunitat Valenciana.

Este convenio se ha renovado, de manera anual, desde el año 1998 y, a través de él, la Generalitat colabora económicamente con el IVIE para el desarrollo de actuaciones de investigación económica y aplicada, que le han permitido convertirse en uno de los principales centros de referencia en materia de investigación económica de España.

Con este convenio la Generalitat fomenta la investigación económica, la formación de especialistas, la creación y mantenimiento a largo plazo de bancos de datos estadísticos, económicos, financieros, y demográficos, y la difusión de estudios e informes económicos y de políticas públicas.

Por su parte el IVIE, que en el marco de este convenio de colaboración dispondrá de una ayuda total de 254.310 euros, se compromete a desarrollar nuevas líneas de investigación en áreas relevantes, así como a la creación y mantenimiento de redes de investigación conjuntas con otros centros nacionales e internacionales.

Además, el IVIE también fomentará la formación de especialistas en temas de especial relevancia para las instituciones económicas, actividades de difusión para agentes especializados y el público en general, acciones de apoyo a investigadores en el marco de su actividad y la creación de bancos de datos que mejoren la información económica.

Se dará especial relevancia en estas líneas de actuación a las actividades relacionadas con la economía de la Comunitat Valenciana, el estudio de la competitividad y su modelo de crecimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email