Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de PLAZA MOTOR Playas DESCONFINAMIENTO Vox
GRUPO PLAZA

el 21 de septiembre

La Cabina proyecta lo mejor de su cosecha europea en La Nau

11/09/2017 - 

VALÈNCIA. El festival internacional de mediometrajes La Cabina formará parte de la programación de la tercera edición de la Muestra de Cine Europeo, organizada por Interact, coordinadora de los programas “Interreg”, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que favorecen la cooperación territorial entre regiones de la Unión Europea. La muestra se inaugurará el próximo 21 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día de la Cooperación Europea, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. La película que dará el pistoletazo de salida a tres días de cine europeo es “La Gruta” (Vincent Le Port, Francia, 2015), film galardonado con el Premio a Mejor Mediometraje en la pasada edición de La Cabina y con el Premio a Mejor Dirección.

“La Gruta” narra la historia de Céleste, vigilante de campamento, que se prepara para irse de un lugar en los confines de la costa bretona cuando una niña desaparece. El film, tras estrenarse en nuestro país de la mano de La Cabina, podrá volver a verse el próximo 21 de septiembre a las 19 h. en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (C/ Universitat, 2) con motivo de la inauguración de la Muestra de Cine Europeo. Al acto asistirán el Conseller d’Hisenda i Model Econòmic, Vicent Soler i Marco, Vicerrectora de Investigación y Política Científica de la Universitat de València, Pilar Campins, y un representante de la Filmoteca de València. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La Muestra seguirá los días 22 y 23 de septiembre en la Filmoteca y se proyectarán filmes que ahondan en diferentes tipos de cooperación: la amistad sin límites entre dos jóvenes de distintos países que llegan a entenderse a pesar de sus diferencias culturales (“Goodbye, Berlín”, de Fatih Akin); las pequeñas acciones que se articulan conjuntamente entre personas que viven en una zona de guerra y que impactan en el devenir de los hechos (“Un día perfecto”, de Fernando León); y la relación que se establece entre un hombre finlandés y un refugiado sirio que se lanza a la aventura del “sueño europeo” y llega a Helsinki en busca de una vida mejor (“El otro lado de la esperanza”, de Aki Kaurismäki)

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

'Maelstroom', la reconstrucción con vídeos del móvil de los recuerdos de los refugiados

Por  - 

Mouaz Al Balkhi y Shadi Omar Kataf de 22 y 28 años de edad murieron en 2015 tratando de cruzar a nado el Canal de La Mancha de Calais a Dover. El cineasta Misja Pekel en colaboración con el poeta sirio-palestino Ghayath Almadhoun ha tratado de reconstruir los últimos recuerdos de las víctimas en un mediometraje. Los vídeos caseros, familiares, las escenas de guerra y de la travesía de miles de kilómetros son material grabado con el móvil que miles de refugiados compartieron con ellos tras llamamientos en las redes sociales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email