X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA DO Valencia presenta su calendario solidario 2018

Esta iniciativa es una apuestapersonal del sumiller valenciano Maximiliano Bao, en colaboración con estadenominación

Por | 28/12/2017 | 3 min, 45 seg

VALÈNCIA. El presidente del Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, junto al sumiller valenciano, Maximiliano Bao, ha presentado hoy el Calendario Solidario 2018, “Un vino, un amigo y el deseo de una sonrisa”, que tiene como protagonistas a destacados profesionales de la hostelería valenciana, entre los que se encuentran sumilleres, restauradores y representantes de la formación, que han posado en unas escenas muy divertidas y originales, con diferentes vinos de la DO Valencia. Los beneficios que se obtengan de su venta (5 euros), irán destinados a fines benéficos.

Cosme Gutiérrez, ha explicado que “en esta primera edición hemos querido contar con la colaboración de este importante colectivo, ya que son unos excelentes prescriptores y embajadores de nuestros vinos y su contribución es fundamental para lograr que los vinos de la DO Valencia estén cada día más presentes en nuestras mesas, a través de la restauración, del comercio y de la hostelería”.

Este calendario surge como una idea de Jesús Ortega y Maximiliano Bao, nacida alrededor de dos copas de vino en el restaurante Lalola, con la que la DO Valencia se ha volcado desde un principio y la ha conseguido llevar a cabo, gracias también a la inestimable ayuda de Fernando Murad, creador de casi todas las instantáneas.

Un calendario solidario en el que la amistad y el vino son el nexo de unión y donde cada uno de los participantes ha mostrado diferentes facetas, visiones y situaciones de lo más variopintas: escenas divertidas, originales, elegantes, creativas y atrevidas, como son algunas de las características y atributos de nuestros vinos.

En lo que respecta a la escenografía, el calendario recoge un total de 12 fotografías donde los profesionales aparecen en lugares emblemáticos de nuestra tierra y bodegas, así como en algunos de los propios locales y restaurantes donde trabajan, siempre acompañados de los vinos de la DO Valencia.

Entre los protagonistas se encuentran el propio Maximiliano Bao (Nariz de oro 2005) junto a los también sumilleres Francisco Guillén y Javier Parreño, María Luisa Martín, presidenta de la FASCV y propietaria de la emblemática Marisquería Casa Vicent acompañada de su hija Sandra Rausell, Áxel Pitarch (Nariz de plata) y su mujer Mari Llusar, propietarios del restaurante Plaerdemavida.

Asimismo. se han sumado Silvia Gómez, sumiller del restaurante Lalola, representantes de la escuela de formación TAES, Lydia Palomar de Vinostrum, el profesor de cocina Alejandro Rodríguez, Helena Gálvez de La Matandeta, el cortador de jamón Óscar Aguilar de la taberna Patapuerca, la coctelera Elisabeth Bravo, Sergio Serra, sumiller de Makro y a los que incluso se ha unido un grupo de alumnos de camareros del CdT, mostrando su apoyo, alegría y el deseo de ayudar a fines solidarios. Durante la presentación se ha reiterado las muestras de agradecimiento a todos ellos por su esfuerzo y colaboración.

De esta manera aparecen representantes de diferentes ámbitos donde el vino puede ser el protagonista: desde la formación hasta la restauración.

Esta iniciativa “se suma a otras acciones de promoción que se vienen realizando por parte de este Consejo Regulador en los últimos años, con el objetivo de potenciar la imagen de marca y la proyección de nuestros vinos, a través de actividades que maridan vino y gastronomía”, ha explicado el presidente de la DO Valencia.

Más de 90 bodegas hacen posible que “nuestros vinos estén presentes en cerca de 100 países, con unas cifras de comercialización que superan los 48 millones de botellas, de las que más de 17 millones se quedan en nuestra comunidad. Pero “es necesario seguir insistiendo con más acciones para aumentar el consumo siempre moderado y responsable del vino. No olvidemos, que el éxito del vino está basado en una buena y estrecha colaboración entre todos los profesionales del sector y la presentación hoy de este calendario, es una muestra más de ello”, ha añadido Cosme Gutiérrez.

Los calendarios podrán adquirirse en la sede del Consejo Regulador de la DO Valencia (C/ Quart, 22), en algunas de las bodegas participantes, así como en los locales de los participantes.

Comenta este artículo en
next