Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de vacuna covid-19 RESIDENCIAS arte Fallas 2021 coronavirus
GRUPO PLAZA

de todo el mundo

La publicación 'BBeyond Jewellery 2020' selecciona a Vicente Gracia como uno de los mejores joyeros

En esta edición limitada, la publicación se centra en la alta joyería y recoge desde piezas diseñadas con piedras únicas, hasta joyas conceptuales y artesanía, esta última representada por Vicente Gracia

27/01/2021 - 

VALÈNCIA. La prestigiosa editorial BB Publications, responsable de los libros-joya Beyond Books y de la revista dedicada al lujo Beyond Magazine, ha incorporado en su última publicación (titulada BBeyond Jewellery: piezas espectaculares dignas de colección 2020) el perfil del diseñador de joyas Vicente Gracia por su trayectoria y reconocimiento internacional. La publicación lo considera entre los trece mejores maestros orfebres de todo el mundo.

Los editores de la publicación describen al diseñador valenciano como "un artista que presenta una fuerza creativa que funde las técnicas de vanguardia con la tradición para crear piezas increíblemente elaboradas, coloridas y conceptualmente idiosincrásicas". El diseñador valenciano explica en la publicación que su verdadero desafío es "convertir una pieza inspirada en la Tradición en mayúscula en una joya contemporánea".

Esta nueva publicación se centra en la alta joyería y recoge desde piezas diseñadas con piedras preciosas, a joyas conceptuales y trabajos de artesanía, en este caso representados por Vicente Gracia. BBeyond Jewellery recoge entrevistas a importantes coleccionistas de joyas como el japonés Kazumi Arikawa.

El criterio de selección ha tenido en cuenta aquellos diseñadores que a lo largo de los años han demostrado una trayectoria excelente en su trabajo, convirtiéndolos en referentes en su sector. En esta ocasión, el libro también refleja el trabajo de destacados diseñadores emergentes, entre los que se encuentra la diseñadora norteamericana afincada en València Hannah Carnegie, miembro junto a Vicente Gracia del colectivo ShineOnCollective.net, proyecto solidario con Unicef USA.

Los 13 maestros joyeros referentes en el mundo

La publicación ha seleccionado entre todos los diseñadores de joyas del mundo el trabajo de trece maestros joyeros. Junto a Vicente Gracia se encuentran Rare 1, Wallace Chan, Daniel Brush, Siegelson NY, Louisa Westwood, Arte Oro, Katie Brunini, Rose Carvalho, Valerie Jo Coulson, Intisars, Katherine Wallach y el importante coleccionista japonés Kazumi Arikawa.

Estos libros-joyas se distribuyen a una base de datos mundial que maneja la editorial y reúne a las corporaciones patrimoniales, personas y holdings familiares que atesoran grandes patrimonios y activos financieros que van desde el millón de dólares hasta los 30 millones de dólares

Vicente Gracia

Vicente Gracia nace el 8 de marzo de 1961 en València, ciudad que alberga una rica tradición en el arte de la orfebrería y la platería. Vicente es uno de los principales exponentes del diseño español de joyas. Considerado como uno de los 20 joyeros más prestigiosos de todo el mundo, su trayectoria ha sido reconocida por Vogue y por los principales especialistas en joyas —Christie’s—. Galardonado con el Premio Nacional de Diseño (1986), el Premio Nacional de Artesanía (2014) de España y el Premio Internacional de Joyería de la Ciudad de València (1988), cuenta con importantes clientes, así como instituciones oficiales y casas reales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email