X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

programación sgae valència

La Sala SGAE comienza el ciclo de proyecciones 'Goya de autor' y presenta la revista ‘Studia Saetanica’

La Sala SGAE proyectará dos películas: ‘La vida secreta de las palabras’ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’

1/07/2019 - 

VALÈNCIA. La programación de la sala SGAE de esta semana comienza con el ciclo de proyecciones Goya de autor. Los críticos eligen sus Premios Goya favoritos con las películas La vida secreta de las palabras el martes 9 de julio y Vivir es fácil con los ojos cerrados el jueves 11 de julio. Después, se presentará la revista Studia Saetanica el Miércoles 10 Julio con la proyección de dos cortometrajes.

'La vida secreta de las palabras'

El próximo martes 9 de julio se proyectará la película La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet, estrenada en 2005.

La película ha sido seleccionada y presentada por Alexia Guillot, productora en diversos festivales cinematográficos, y codirectora y guionista del podcast de cine Las entendidas de Plaza Radio. 

Dirección y guion: Isabel Coixet.

Intérpretes: Sarah Polley, Tim Robbins, Javier Cámara, Julie Christie y Sverre Anker Ousdal.

Sinopsis: una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado llega a una plataforma petrolífera en la que ha ocurrido un accidente. Tiene que cuidar a un hombre que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor del que ninguno de los dos saldrá indemne y que cambiará sus vidas para siempre.

Vivir es fácil con los ojos cerrados

El próximo jueves 11 de julio a las 18h se proyecta la película Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013) de David Trueba.

La película ha sido seleccionada y presentada por Laura Pérez (adjunta a la dirección, redactora y crítica de cine de Cartelera Turia, además de guionista y realizadora, y colaboradora en diversos festivales de cine). 

Dirección y guion: David Trueba.

Intérpretes: Ramón Fontsere, Natalia de Molina, Javier Cámara, Francesc Colomer y Rogelio Fernández.

Sinopsis: Antonio San Román es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés a sus alumnos en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo y Belén, dos jóvenes que se han fugado de sus hogares. El trayecto será para todos ellos una inolvidable estación en sus destinos. 

Presentación de la revista ‘Studia Saetanica’

El próximo miércoles 10 Julio a las 19 horas se presentará la revista literaria y de pensamiento Studia Saetanica, y proyección de los cortometrajes Círculo de Ur (2017) e Hoc est corpus meum (2019), de Josep Carles Laínez.

El la presentación intervendrá el realizador Josep Carles Laínez y el productor Avencio Delgado.

Cortometrajes:

Circulo de Ur está dirigido y guionizado por Josep Carles Laínez. Los intérfretes son Neus Miquel, Josep Carles Laínez, Albae Mostazowska, Antonio Ruiz Vega y Avencio Delgado. El cortometraje trata la ceremonia de consagración y recepción de una oferente tomando como base un culto mistérico de raigambre luciferina. 

Hoc est corpus meum está dirigido por Josep Carles Laínez e interpretado por Mónica Sagrera y Ana Brotons. El cortometraje cuenta la historia de una mujer que busca a una muchacha víctima de la Inquisición y crea un vínculo sagrado con ella.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email