X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

una ginebra valenciana

NGinVLC presenta su nueva ginebra RainGin 100% ecológica

La firma NGinVLC ha presentado su nueva ginebra RainGin, un destilado revolucionario: es la primera London Gin con una elaboración 100% ecológica

Por | 01/03/2019 | 1 min, 52 seg

El nuevo destilado de NGinVLC está aromatizado con cáscara de limón, raíz de angélica, semilla de coriandro y pimienta blanca. Todos los botánicos son de origen ecológico con certificado. El agua de las montañas de Sierra Nevada le aporta pureza, frescura y elegancia. Su nombre tiene que ver con su vocación de convertirse en un sorbo de conexión con la naturaleza, representada por la lluvia.

El nacimiento de esta nueva ginebra completa la ya extensa gama de NGinVLC. Este proyecto empresarial comenzó en febrero de 2012 de manos del empresario valenciano Adolfo de las Heras, alma mater de Bodegas Nodus, y de su socio Sergio Viana, director comercial de la firma. El primer producto que sacaron al mercado fue NGinVLC, una ginebra con acento valenciano dirigida al público premium.

Años más tarde llegarían NVodkaVLC, N2 y N2 Pink. RainGin se suma a la exitosa aventura de este proyecto, cuyos productos han sido galardonados en diferentes certámenes, para completar una saga de destilados que buscaban un familiar para conquistar el nicho ecológico.

En la presentación de la nueva ginebra ecológica se sirvió un menú maridado con cócteles de RainGin que comenzó con un Rain Negroni acompañado de un aperitivo de ceviche de gambón; a continuación se sirvió un Rain Germain, que además de RainGin llevaba Sant Germain lima, clavo, canela y sweet and sour. El primer plato,  una lubina a la brasa, se maridó con un Rain Collins, un clásico y refrescante Tom Collins con RainGin.

El segundo plato del menú, un solomillo de ternera a la brasa, llegó acompañado de un Rain Hard, un cóctel de RainGin, vino tinto, arándanos y melocotón. Como prepostre, se confeccionó un macaron de limón y gelee de ginebra RainGin y, como postre, una panacota de mango con espuma de sabayón a la ginebra, maridado con un Rain Expresso, un cóctel de RainGin, café y licor de café.


Comenta este artículo en
next