X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

intoxicación alimentaria en valència

"El RiFF no está siendo objeto de investigación por la muerte de una clienta"

Bernd Knöller aclara a través de Twitter el origen de las setas que podrían estar detrás de la intoxicación alimentaria

Por | 27/02/2019 | 1 min, 58 seg

Ayer martes conocíamos la noticia de que las setas que sirvió el restaurante Riff, y que se especula que pudieron ser las causantes de la intoxicación alimentaria que afectó a 30 personas, entre las que se encontraba la mujer fallecida, se distribuyeron desde una empresa asentada en el sur de la provincia de León y procedían de China.

El propietario del restaurante Riff, el cocinero Bernd. H. Knöller se ha defendido a través de las redes sociales y ha querido aclarar algunos puntos relacionados con la investigación que se está llevando a cabo. 

"Compramos las setas a un distribuidor legal autorizado en León, igual que otros muchos restaurantes de España"


"Ante las informaciones que están apareciendo sobre las colmenillas procedentes de China, queremos hacer una aclaración. Compramos las setas a un distribuidor legal autorizado en León, igual que otros muchos restaurantes de España. En ningún caso las hemos comprado en China.

Trabajamos por ofrecer el mejor producto, y éste cumplía con todas las garantías de calidad pertinentes. Insistimos en recordar, aún así, que Sanidad aún no ha aclarado cuál es el origen de la intoxicación. Y que estamos a la espera de que nos den alguna información concluyente.

Aprovechamos para hacer otra precisión: el RiFF no está siendo objeto de investigación por la muerte de una clienta. El juzgado está investigando la causa de su fallecimiento, sin que hasta el momento exista relación de causalidad entre su muerte y la comida en el restaurante.

El RiFF sigue cerrado. Sí. Pero no por razones legales, sino por voluntad propia. Y seguirá así hasta que la Conselleria de Sanidad concluya su investigación sobre el origen de la intoxicación", ha afirmado el chef alemán.


Comenta este artículo en
next