VALÈNCIA. En el mundo de la fotografía, el castellonense Paco Martí es considerado un artista de culto. Hacía ya tiempo que sus seguidores aguardaban una publicación como La vida sencera, su último volumen de fotografías; es decir, un libro que hiciera justicia a su trabajo y a su forma de ver la vida ante la cámara. Debacle Ediciones ha sido la encargada de poner en circulación La vida sencera. Se presentará en la Sala SGAE Centre Cultural el próximo 12 de septiembre a las 19:00. El acto contará con las intervenciones de Paco Llop (fotógrafo y editor) y Reyes Ruiz (actriz).
“Tengo la fuerte sensación de estar despidiéndome constantemente de las cosas, de los objetos, paisajes, personas que me rodean, y que ya no volver a estar ni a ser lo mismo”, dice Martí a propósito de sus fotografías.
El libro La vida sencera recoge una selección de imágenes que relatan el mundo interior de Paco Martí, los paisajes y gentes de su Castellón natal. Y lo hace de una forma tan sutil y poética que no dejará a nadie indiferente. Fotografía en estado puro.
La transición se pensó y se repensó durante la Transición. Entre tanto cambio, hubo espacio para la transgresión y también para la censura. La SGAE de València ha hecho un ciclo con algunos de los títulos más representativos