Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DESESCALADA GASTRONÓMICA

Quique Dacosta anuncia el regreso de su restaurante a partir de julio

"Me aferro al sentido de apreciar más aún las cosas que durante treinta años me han acompañado en mi oficio"

Por | 04/06/2020 | 2 min, 9 seg

VALÈNCIA. Quique Dacosta está de vuelta. "El momento, para nosotros, es ahora. Volvemos a ilusionarnos. Abrimos por fin con toda nuestra energía, pasión, ganas y entrega las puertas de Quique Dacosta Restaurante", afirma el cocinero en una nota de prensa. La fecha escogida para la reapertura es el 1 de julio. De este modo sigue la estela de Ricard Camarena, que ya ha procedido a la reapertura de su gastronómico en Bombas Gens.

De momento, únicamente habla de la apertura de su restaurante en Dénia, el único de la Comunitat con tres estrellas Michelin. La fecha de El Poblet, en València, con dos estrellas, aún no se ha revelado. En cuanto al resto de conceptos, solamente ha abierto, a partir de esta semana, Mercatbar. Asimismo, se mantiene la nueva línea QDelivery para el reparto a domicilio de cajas especiales, que engloba todas las propuestas extraídas de los restaurantes Vuelve Carolina, Llisa negra y Mercatbar.

"Vamos a cocinar para vosotros, ofreciendo un valor único a un lujo de otro tiempo. Me propongo ayudar a reconstruir y revivir aquellos recuerdos que se han convertido con el paso del tiempo en ilusiones cargadas de belleza. Me aferro al sentido de apreciar más aún las cosas que durante treinta años me han acompañado en mi oficio. Me uno más que nunca a mi equipo para diseñar una experiencia original, de carácter, brillante, con fantasía e ingenio. Liberadora", afirma, en referencia a la etapa posterior al Covid-19.

Para el regreso de su restaurante gastronómico en Dénia, propone "un menú con todos los valores, sabores, inquietudes, miedos y también alegrías que nos han acompañado, con aquellos que hemos reído y disfrutado". Esto implica "un paseo por Las Rotas o por la cocina, la brisa del mar, su olor, los vinos ingeniosos y literarios de Navarrete, el aperitivo en el jardín, el arte de servir, el lujo de ser servido... Se trata de regresar y vivir de nuevo nuestros mejores recuerdos", relata.

El horario será de martes a domingo para comidas y cenas. Y concluye: "Caminemos con firmeza y seguridad por el presente, con la añoranza de un pasadovivido y disfrutado. Así, juntos, empezaremos a construir los mimbres del futuro".

Comenta este artículo en
next