Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

A PARTIR DEL SÁBADO

Ricard Camarena regresa con una nueva experiencia en el jardín

El horario de apertura será de miércoles a sábado, a partir de las 20.00 horas, y las cenas tendrán lugar en el exterior

Por | 20/05/2020 | 3 min, 17 seg

VALÈNCIA. Ricard Camarena Restaurant (2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol) da un paso adelante y reabre sus puertas el próximo sábado, 23 de mayo, por la noche, en plena fase 1 de la desescalada. Lo hará con una nueva experiencia en la que los clientes podrán cenar en la terraza ajardinada con la que cuenta el restaurante, situado en el complejo Bombas Gens – Centre d’Art en València.

El restaurante gastronómico de Ricard Camarena, que en junio cumplirá tres años tras el cambio ubicación, utilizará un espacio que hasta ahora apenas se había puesto a disposición de los clientes, como es la terraza. “La pandemia no te obliga a reinventarte, pero sí a adaptarte a las nuevas circunstancias”, ha indicado el cocinero. Durante la Fase 1 de desescalada es posible ofrecer la terraza a los clientes “y eso es lo que vamos a hacer”. “Además, nos apetece mucho porque será una nueva forma de disfrutar de una terraza que hasta el momento no se había explotado”, ha agregado.

Ricard Camarena Restaurant reabrirá con todas las garantías higiénico-sanitarias, para preservar la salud, tanto de los comensales, como del equipo que trabajará todas las noches de martes a sábado en el restaurante. “Somos conscientes de la gravedad de la situación actual y, a los protocolos de seguridad e higiene alimentaria que veníamos aplicando, vamos a añadir todas las medidas necesarias para que la gente venga a disfrutar”, ha explicado.

La decisión de reabrir el restaurante se ha tomado “después de una serena reflexión en la que hemos valorado los pros y los contras”. Camarena considera que ahora es momento de abrir porque “tenemos un equipo con muchas ganas que lleva dos meses sin trabajar y contamos con un espacio increíble al que casi no le habíamos sacado jugo”. Considera que es “la mejor forma de ayudar a nuestros colaboradores a superar esta delicada situación”.

Reactivar el sector y el turismo

Con las crisis se generan nuevas oportunidades “y a nosotros ésta, nos ha abierto los ojos para diseñar una forma diferente de utilizar los espacios”, ha añadido. Otro de los motivos por lo que ha tomado la decisión de abrir es porque cree que la reapertura servirá para “iniciar el camino para tratar de volver a poner a València en las rutas turísticas”. “La ciudad necesita de servicios a su altura y con nuestro regreso pretendemos ayudar a reactivar el sector turístico, tan necesario para la economía”, ha explicado.

Ricard Camarena ha asegurado que los menús que ofrezca en la reapertura que “como siempre, estará muy pegados al territorio, al producto de la huerta y de proximidad, porque va en nuestro ADN”. El menú contará con muchas verduras y hortalizas de proximidad, “algo que siempre hemos hecho”, pero ahora “más que nunca tenemos que ponerlos en valor y destacarlos para que nuestros clientes los perciban importantes", ha afirmado.

El cocinero valenciano tomó la decisión de cerrar todos sus restaurantes el pasado 13 de marzo, pocas horas antes de que el Gobierno decretara el Estado de Alarma. “En aquel momento lo hicimos por una cuestión de responsabilidad con nuestro equipo, clientes y proveedores”, ha recordado. La reapertura es “un gesto” con el que “pretendemos volver normalizar, en la medida que se pueda, nuestra vida y nuestro trabajo”.

El restaurante abrirá este sábado 23 de mayo y el horario de cocina será, todas las noches de miércoles a sábado, desde las 20.00 a las 22.00 horas. Las reservas se pueden hacer a través de la web o llamando por teléfono al restaurante 963 355 418.

Comenta este artículo en
next