X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nueva edición

Russafa Escènica incluye cursos formativos gratuitos para artistas y creadores

6/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Russafa Escènica ofrecerá tres cursos de formación para profesionales de las artes escénicas completamente gratuitos de manera paralela a su programa. Los talleres tienen el objetivo de ofrecer formación a creadores y artistas tanto a los que participan en la próxima edición del festival como a los que no, ha informado la organización en un comunicado.

El primer curso, 'Estrategias para repensar el teatro político viene de la mano de la escritora, directora y actriz Lola Blasco. Se trata de un taller de escritura teatral que se desarrollará en la sede de la Fundación SGAE en Valencia durante el fin de semana del 21 y 22 de septiembre.

Blasco, que acumula premios y reconocimientos, define su trabajo por "un marcado compromiso político y por la incorporación de nuevos lenguajes musicales a la escena".

Asimismo, Nelo Sebastián dirigirá su curso 'Tras la sombra del objeto', a todos los profesionales de las artes escénicas interesadas en la manipulación de objetos, sombras y marionetas. Como objetivo, en el taller laboratorio se profundizará en "las diferentes posibilidades que nos ofrecen los objetos materiales así como el gesto, la palabra y las sombras en la elaboración de retratos, poemas y paisajes escénicos".

El curso de Nelo Sebastián se realizará en el Centre del Carme Cultura Contemporània con la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana los días 2 y 3 de octubre.

Para terminar, Juan Domínguez presenta 'Dirty Room', un curso de artes vivas destinado a bailarines y a actores interesados en la experimentación y cuestionamiento profundo del formato del dispositivo teatral, a partir de la idea de serialidad tan común en la ficción audiovisual.

Se impartirá los días 2 y 3 de octubre en la Sala Matilde Salvador de La Nau de la Universitat de València. Con una larga lista de obras y comisionados a sus espaldas, Juan Domínguez centra su trabajo en los campos de la coreografía y las artes escénicas explorando la relación entre los diferentes códigos y en la construcción de contextos que generen relaciones sólidas y duraderas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email