X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tres días de música electrónica avanzada

Tagomago Fest celebra su quinto aniversario sumando al Centre del Carme

19/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) Tagomago Fest, el festival musical referente del universo underground más inquieto, regresa los días 21, 22 y 23 de junio incorporando como nueva sede el Centre del Carme Cultura Contemporània, según ha informado la organizaicón en un comunicado.

Para conmemorar este primer lustro de vida, el Tagomago Fest lanza su propuesta "más ambiciosa" con un total de tres jornadas, viernes y sábado en La Mutant, domingo en el Centre del Carme, para ofrecer "un vibrante" Sant Joan electrónico.

La poetisa, ensayista y músico neoyorquina Lydia Lunch ofrecerá el viernes 21 en La Mutant una impactante propuesta junto al director francés Marc Hurtado, centrada en la figura de Alan Vega y su dúo Suicide.

Del mismo modo, en el cartel previsto para la sala de Joan Verdaguer destacan nombres como Harald Grosskopf u Orfeón Gagarin, que transportarán a la década de los años 80 reinterpretando dos de sus discos más míticos, o el artista sonoro y productor mallorquín Pedro Trotz, con una dilatada carrera que le ha llevado a cruzar su talento con Biel Oliver, Esplendor Geométrico o Miguel Ángel Ruíz (Orfeón Gagarin), entre otros.

Cicada

La alemana Gudrun Gut, santo y seña del DIY europeo, inició su carrera en los míticos EInstuerzende Neubaten para pasar posteriormente por el histórico dúo femenino Malaria, y finalmente protagonizar una trayectoria marcada por la lucha de la presencia de la mujer dentro de la música electrónica, con discos en solitario y pilotando su discográfica femenina Monika Enterprise, según las mismas fuentes.

También destacan otros nombres como los canarios Gaf y la Estrella de la Muerte. Tercer Sol, por su parte, son una de las formaciones de culto desde la publicación de su EP en el año 2015, también actuarán Poupees Electriques, el dúo asturiano Cicada o los DJs Fran Campos y Carlos Olivares. Todos ellos pasarán por el escenario de La Mutant antes de la jornada de clausura del domingo, en la que artistas como James Chance & Manlio Maresca, Zytospace o Adriana Petit llevarán su música hasta el Centre del Carme.

Desde la organización del festival han agradecido un año más el apoyo de la Regidoria d'Acció Cultural, y a la Regidoria de Patrimoni Cultural i Recursos Culturals del Ajuntament de Valènci y al Centro del Carme, según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

DEL 21 AL 23 DE JUNIO EN LA MUTANT y el centre del carme

Ruido, ritmo (y poca melodía): El Tagomago invoca el espíritu de la No Wave

Por  - 

Lydia Lunch cantando a Suicide. James Chance y su saxo, acompañados de uno de los Contortions. La quinta edición del festival valenciano reúne en su cartel a una interesante pléyade de músicos de culto de finales de los años setenta y principios de los ochenta, tanto norteamericanos como europeos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email