Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

06/10/2017

Tosta de tuétano y steak tartar en Tavella

Plato de la semana

Ha vuelto la carne y ha sido gracias a platos (platazos) como esta oda al tuétano de Pablo Chirivella en Tavella

Por | 06/10/2017 | 1 min, 12 seg

Como lo oyen: ha vuelto la carne. Quizá ese tío del fondo que levanta airado la mano tenga razón y la verdad es que “nunca se fue”, pero es que cada día somos más los que miramos el mundo más satisfechos con un chuletón de rubia gallega entre pecho y espalda. Con un chuletón, un cochinillo al horno o esta maravillosa tosta de tuétano asado a la brasa, “con un steak tartare tradicional, la carne que utilizamos para el steak es vaca vieja con 40/50 días de maduración de las partes magras de los chuleteros y lo terminamos con un aceite de Jaén de la variedad picual sobre una tosta de trigo sarraceno y centeno biológico”.

Pablo es uno de esos cocineros cuyo mayor talento (además del obvio que exhibe sobre la mesa) es la constancia y la fe. Esa fe inquebrantable, esa fe de adamantium en una idea sencilla: la apuesta por la calidad. Así que sin prisa pero sin pausa ha ido consolidando a Tavella en aquella València un poco ajena como un destino ineludible para el gastrónomo de raza —ese que no se deja engatusar por baos ni ensaladillas perreras.

Sigue ahí, Pablo.

Comenta este artículo en
next