X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la exposición se despide con un taller de fotomontaje

Última oportunidad para ver la 'Fotoalimentación' de Luis Gordillo en el Centre del Carme

29/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El Centre del Carme Cultura Contemporània despide este domingo la muestra Luis Gordillo. Fotoalimentación, una exposición que ha supuesto el regreso del pintor sevillano a territorio valenciano, después de 25 años.

Luis Gordillo, una de las figuras más influyentes y punto de referencia esencial del arte español del último medio siglo, presenta en esta muestra su obra más cercana a la fotografía, con 150 piezas de los años 70.

Como colofón a esta muestra, que ha sido una de las más reclamadas por el público visitante al Centre del Carme este verano, el centro de arte ha preparado un taller basado en la fotografía, el collage y el fotomontaje, tan presente en la exposición.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha destacado "la diversidad de propuestas expositivas que han compuesto la programación estival, con la obra de grandes nombres como Luis Gordillo, junto a proyectos de artistas jóvenes y de media carrera y la revisión de la trayectoria de Xisco Mensua".

Pérez Pont ha añadido que "la programación del Centre del Carme conjuga experiencias de artistas internacionales con creadores valencianos y del resto del Estado español. De esta manera, mostramos la riqueza de matices de la creación artística actual a un público ávido por acercarse a los nuevos lenguajes del arte".

Calentando motores para la vuelta al cole de los más pequeños y pequeñas, este fin de semana se ofrece una propuesta educativa en torno a la obra de Luis Gordillo, dirigida a las familias que aún quieran apurar estos últimos días de agosto con actividades lúdico-educativas.

Con la ayuda de la educadora, Anna Peris, el Centre del Carme ofrece el taller 'El patio de recreación' los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, de 11 a 13 horas, con entrada gratuita y sin reserva previa.

El patio de recreación es una experiencia educativa para explorar la exposición Fotoalimentación. Se partirá de la diversión para fomentar el ingenio en menores (preferentemente de 5 a 12 años) a través de la muestra.

Interesa la atención que despiertan los dispositivos móviles, sus cámaras fotográficas y su representación en estas edades y se comprobará cómo el aparato se convierte en una zona de recreo. Cámara en mano, se realizarán autofotos que posteriormente se imprimirán y se harán collage' con todas las caras que se hayan retratado mediante técnicas mixtas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email