Franz Kafka creía firmemente que un libro tenía que despertar, herir. El papel debe afectar como si fuera una catástrofe. Pero, ¿cómo se encuentra algo así en categorías como libros de bolsillo o autores extranjeros? La aplicación de libro Komilibro resuelve este problema, recomienda una lectura según los intereses y los estados de ánimo del usuario.
VALENCIA. La startup del joven zaragozano Javier Calvo, resultó ganadora del primer premio de Cultural Industries Summit (CIS), el primer foro de emprendimiento cultural de la Comunidad Valenciana. Además, ha sido nominada a la final española de los Startup Europe Awards en la categoría Creative, una iniciativa promovida por la Comisión Europea que enfrentará a las mejores empresas nacionales en materia de innovación. Aparte de colarse entre los ganadores autonómicos, consiguió un premio en metálico de 1.000€, 6 meses de coworking en el espacio Wayco y mentorización para impulsar la idea por parte de la Agencia Intermedia Fresh Thinking. Calvo remarcó que se trata de una oportunidad fantástica para acceder a financiación y otros recursos importantes.
El segundo premio del CIS ha sido para la startup B-Side City, una aplicación móvil para descubrir lugares y eventos en una ciudad a través de tu ubicación. Intenta mostrar lugares íntimos y poco masificados. El premio del público ha recaído sobre Open Stage Valencia, una propuesta musical y audiovisual que pretende lanzar a artistas emergentes al escenario nacional e internacional, se inspira en el proyecto homólogo en Berlín. La organización europea que entregaba los reconocimientos pretende crear con este certamen una alianza para reconocer el esfuerzo y el buen hacer de las empresas emergentes que apuestan firmemente por el I+D. Existen 8 categorías: medioambiente, innovación social, tecnologías de la información y comunicación, energía, turismo, ciudades, industrias creativas y agua; a cinco niveles geográficos, desde el local hasta el ámbito europeo.