GRUPO PLAZA

informa que el 89% de sus viviendas están vendidas

Aedas Homes reduce un 4% la facturación en su primer trimestre fiscal

15/07/2022 - 

MADRID (EP). Aedas Homes cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que se extiende de abril a junio de 2022, con unos ingresos de 103 millones de euros, un 4% menos respecto a la facturación de hace un año, aunque proyecta cerrar el ejercicio en 900 millones de euros, un aumento significativo frente a los 766 millones logrados en el año anterior. Los ingresos en este primer trimestre se derivan prácticamente en su totalidad de la entrega de 261 viviendas, en línea con los objetivos anuales previstos, según ha informado la compañía en su cuenta de resultados publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La promotora inmobiliaria ha logrado en estas operaciones un margen bruto de 29 millones de euros, lo que se traduce en un margen del 27,8%, alcanzando así el rango alto marcado en su plan de negocio, acompañado de una elevada ratio de actividad y de cobertura de ventas para los próximos dos años. En concreto, a falta de nueve meses para que concluya el ejercicio 2022-2023, Aedas Homes tiene ya vendido el 89% de las viviendas que prevé entregar, una cobertura de ventas que alcanza el 62% para el siguiente ejercicio fiscal 2023-2024.

En total, la compañía cuenta con una cartera de viviendas vendidas de 4.560 unidades, valorada en 1.400 millones de euros, con cerca de 600 reservas cerradas entre abril y junio a un precio medio de 388.000 euros por unidad. Asimismo, la promotora tiene 709 viviendas finalizadas pendientes de entregar y 5.540 en construcción a 30 de junio, junto con otras 8.670 viviendas en el mercado. En paralelo, continúa con su estrategia de búsqueda de oportunidades de inversión para garantizar la flexibilidad de la cartera de suelo. Así, durante el primer trimestre del ejercicio, adquirió activos para desarrollar 646 unidades, de las que 490 unidades son opciones de compra con pagos diferidos.

Por otro lado, en el plano financiero, cuenta con una posición de tesorería de 169 millones y, adicionalmente, con 55 millones disponibles a través de una línea revolving, apoyado en una deuda baja y mayoritariamente a largo plazo y cerrada a tipo fijo. Además, ha renovado su programa de recompra de acciones por un importe máximo de 50 millones o el 5,34% del capital social.

"En un contexto difícil y de continuo cambio, las cifras financieras y operativas de Aedas Homes avalan el sólido rendimiento de la compañía y el cumplimiento de los objetivos previstos. La solvencia de nuestro segmento de clientes, nuestra capacidad de ejecución y nuestra disciplina en inversiones estratégicas son tres pilares que nos permiten seguir creciendo preservando márgenes", ha señalado el consejero delegado de la empresa, David Martínez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme