GRUPO PLAZA

está enfocado a titulados universitarios en áreas de ciencias e ingeniería

Aimplas lanza la octava edición del Máster UPV de Materiales Poliméricos y Composites

18/05/2021 - 

VALÈNCIA. Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, junto a la Universitat Politècnica de València (UPV) organizan un año más el Máster de Materiales Poliméricos y Composites cuyo objetivo es proporcionar una formación íntegra en materiales poliméricos y composites. 

El título de posgrado, con un elevado índice de empleabilidad, se impartirá desde el 14 de octubre de 2021 al 17 de junio de 2022 y está enfocado a titulados universitarios en áreas de ciencias e ingeniería, así como a profesionales en activo que acrediten los requisitos para acceder a un posgrado.

Los alumnos profundizarán sobre las propiedades de los materiales poliméricos y composites relacionadas con su estructura y composición, podrán determinar las propiedades de los materiales poliméricos y composites, seleccionar los materiales poliméricos y aditivos según aplicaciones, realizar análisis de materiales plásticos y productos, conocer las aplicaciones y tendencias en materiales poliméricos y productos, potenciar la sostenibilidad y economía circular de los plásticos y sus procesos, familiarizarse con las tecnologías 4.0 para la optimización y control de la producción, e identificar de manera práctica el funcionamiento de las empresas del sector del plástico, desde el punto de vista de la producción, calidad e innovación, mediante la realización de prácticas en empresas del sector. 

Becas e inserción laboral

En esta edición, la Cátedra de Aimplas en la UPV becará seis estudiantes por el importe de aproximadamente la mitad de la matrícula. Además, los alumnos que finalizan este máster se incorporan a la Bolsa de Trabajo de AIMPLAS, y se les ayuda a su inserción laboral en empresas del sector.

La preinscripción online ya se puede realizar a través de la web de formación de AIMPLAS Plastics AcademyEste portal contiene toda la información sobre cursos, formación postgrado, formación profesional, jornadas y eventos, así como formación a medida, que el centro tecnológico imparte. Más de 180 acciones anuales en las que participan más de 2.700 profesionales y que en las que la formación online ha ido ganando peso durante los dos últimos cursos para adaptarse a la nueva situación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email