Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ANÁLISIS

A Amazon le queda mucha subida en bolsa

2/07/2020 - 

MADRID. Amazon.com no necesita presentación. El minorista online y el gigante de la computación en la nube ha prosperado durante toda la crisis del coronavirus, subiendo un 45% en los últimos tres meses, superando la subida del 22% del S&P 500 en el mismo período de tiempo. 

Las acciones, que alcanzaron máximos históricos en 2.795 dólares el 24 de junio, se liquidaron en 2.758,82 dólares ayer, dando a la compañía una valoración de 1,37 billones de dólares. El minorista online con sede en Seattle (Washington) ha sido sin duda el ganador más destacado de la pandemia de la covid-19, beneficiándose del cambio a las compras online durante la crisis.

El gigante mundial presenta sus resultados el 30 de julio. Todo apunta a un beneficio por acción de 1,37 dólares para el segundo trimestre, mientras que se prevé un aumento de los ingresos de un 27% frente al mismo período del año anterior, hasta 80.600 millones de dólares, lo que refleja la fortaleza tanto en el comercio electrónico como en la computación en la nube.


Amazon ha sido objeto de un aluvión de informes positivos de analistas a la espera de la presentación de sus resultados; Deutsche Bank  ha elevado su objetivo de precio a 3.333 dólares por acción, y SunTrust a 3.400 dólares.

Además de las perspectivas positivas, Amazon podría ver fortalecidos sus servicios de computación en la nube, ya que está tomando medidas para atraer usuarios lucrativos, incluidas las organizaciones espaciales militares y comerciales. 

Este movimiento se produce en un momento en que la compañía prevé un "aumento de los contratos de computación en la nube relacionados con el espacio a nivel mundial con un volumen de mercado estimado en cientos de miles de millones de dólares", según Teresa Carlson, vicepresidenta de Amazon Web Service para World Wide Public Sector.

Jesse Cohen es analista de Investing.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email