MADRID (EP). Applus+ ha adquirido todo el capital social de Rescoll, un proveedor de ensayos de materiales e I+D con sede en Francia, según ha anunciado este lunes la compañía, que no ha precisado el importe de la operación. Fundada en 2000 y con sede en Burdeos, Rescoll cuenta con 170 empleados y unos ingresos anuales de 21 millones de euros, y está especializada en análisis químicos, ensayos mecánicos e ingeniería de materiales y procesos, con una amplia experiencia en adhesivos y revestimientos.
Con esta adquisición, Applus+ consolida su cartera de servicios para satisfacer las crecientes demandas de los sectores de dispositivos médicos y aeroespacial, posicionándose en centros industriales clave, como Alemania, Francia y España. En dispositivos médicos, la División Laboratories amplía sus servicios con ensayos de biocompatibilidad y ensayos mecánicos en implantes y biomateriales.
Además, Rescoll posiciona a Applus+ como socio de referencia en el sector aeroespacial, añadiendo nuevas acreditaciones y complementando sus amplias y versátiles instalaciones, que cubren toda la pirámide de ensayos, desde cupones hasta ensayos a escala real.
"Celebro que Rescoll se haya unido a Applus+ y doy la bienvenida a todos sus empleados a nuestro Grupo. Rescoll se integra perfectamente en nuestra estrategia de adquisición de negocios con buenos márgenes. Su oferta de servicios altamente tecnológicos está vinculada a la sostenibilidad y al uso de materiales más respetuosos con el medio ambiente para el sector aeroespacial y otras industrias", ha destacado el consejero delegado del Grupo Applus+, Joan Amigó.