GRUPO PLAZA

CIMENTA SU ESTRATEGIA EN TRES PILARES

Así es el Bestinver Norteamérica, el nuevo fondo de renta variable de la gestora 'value'

10/10/2022 - 

MADRID (EP). La gestora de activos Bestinver ha lanzado un nuevo fondo de inversión centrado en renta variable norteamericana, Bestinver Norteamérica, que pretende rentabilizar el dinamismo de esta economía.

En concreto, su cartera se centrará únicamente en aquellas compañías que se benefician de las fuertes ventajas estructurales que impulsan al mercado norteamericano, como el gran tamaño de la economía local, su tendencia demográfica, la independencia energética de la región, un modelo económico pro-negocio, un sistema regulatorio "menos intrusivo" y un alto grado de desarrollo de su mercado de capitales.

La firma ha especificado que el fondo también busca oportunidades específicas en empresas menos conocidas, aquellas en las que su verdadero potencial no es todavía percibido por el mercado. Este nuevo vehículo cumple con la filosofía de inversión en valor, cimentada sobre tres pilares: análisis fundamental, gestión del riesgo e inversión a largo plazo en renta variable, según ha señalado la firma en un comunicado.

Asimismo, Bestinver Norteamérica cumple con la política de inversión responsable de Bestinver, englobada en una serie de principios que aplica a toda la gama de productos de la gestora. El nuevo vehículo estará gestionado por con Jaime Ramos, que compaginará la gestión de Bestinver Norteamérica con la de Bestinver Megatendencias.

"Con este fondo pretendemos rentabilizar el dinamismo de la economía norteamericana, focalizándonos en las compañías líderes de la región y siempre aplicando nuestros criterios de calidad, valoración y riesgo", ha explicado el director de negocio de Bestinver, Rafael Amil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme