GRUPO PLAZA

Barceló: "Los ayuntamientos son fundamentales en la lucha contra la covid-19"

Foto: GVA
17/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha manifestado que "el papel de los ayuntamientos está siendo fundamental en la lucha contra la covid-19".

Barceló ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, y los representantes de la comisión ejecutiva de esta entidad y les ha agradecido "el trabajo y esfuerzo que están realizando desde las instituciones municipales para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de ser responsables y adoptar las medidas recomendadas para evitar contagios".

De hecho, la consellera mantiene un contacto continuo con los representantes municipales para conocer y evaluar la situación y necesidades específicas de cada municipio, han informado fuentes del departamento.

En el encuentro con el presidente de la FVMP, la consellera de Sanidad ha estado acompañada por la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro; la directora general de Salud Pública y Adicciones, Ofelia Gimeno; y Herme Vanaclocha, subdirectora general de Epidemiología.

Tanto la consellera de Sanidad como los representantes municipales han destacado la importancia de insistir a los ciudadanos sobre la necesidad de extremar las precauciones durante las fiestas navideñas.

Por ello, Barceló ha destacado "el interés mostrado desde los ayuntamientos y su colaboración para frenar la pandemia, aportando recomendaciones propias y adaptadas a la situación epidemiológica de cada zona".

Y para ello, "los ayuntamientos son una pieza clave, por cercanía al ciudadano, para trasladar la importancia de cumplir con las recomendaciones sanitarias. Nos jugamos mucho durante estas fiestas y si cada ciudadano realiza un esfuerzo y actúa con prudencia conseguiremos frenar la pandemia" ha indicado Barceló.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme