GRUPO PLAZA

El consistorio busca garantizar la independencia e integridad de las informaciones compartidas 

Benetússer aprueba un protocolo con la AVAF para promover la lucha contra el fraude

28/07/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Benetússer llevará al pleno para su aprobación el protocolo de colaboración con la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF) que tiene como objetivo fomentar una cultura de buenas prácticas en la administración local. 

El ayuntamiento abre así un diálogo para promover todas aquellas acciones destinadas a la prevención del fraude y de la corrupción, así como a contribuir a la creación de una cultura social de defensa de la ética. "Nos comprometemos a trabajar codo con codo con la AVAF con el claro objetivo de avanzar en la defensa de la integridad de las instituciones públicas, en la que el papel de la ciudadanía también es absolutamente fundamental”, señala la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero. 

Entre otras medidas incluidas en el protocolo, el consistorio se compromete a la aprobación de un Plan de Integridad en el que se promueva la colaboración e intercambio de información con la Agencia de Prevención y Lucha Contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana. También, en cumplimiento de la normativa de la Unión Europea, se pondrá al alcance de la ciudadanía a través de la web municipal el canal externo de denuncias de la AVAF para garantizar la autonomía, independencia e integridad tanto de las informaciones compartidas como del o de la informante. 

“Agradecemos la mano tendida de la Agencia Valenciana Antifraude para ayudarnos a articular un Benetússer que avanza cada día para garantizar los máximos niveles de integridad, eficiencia y transparencia”, concluye la alcaldesa de la localidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme