Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tras obtener 37,9 millones

Bolsas y Mercados Españoles (BME) reduce su beneficio trimestral un 3,6%

26/04/2018 - 

MADRID (EP). Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 37,9 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 3,6% inferior a la del mismo periodo de 2017, ha informado este jueves la compañía. 

BME ha atribuido el descenso de su resultado al hecho de que en el primer trimestre de 2017, con el que se compara el resultado de enero-marzo de 2018, hubo mayores volúmenes de negociación y fue un periodo "excepcional" en flujos de fondos canalizados al mercado, con las salidas a Bolsa de Prosegur Cash, Neinor Homes y Gestamp, que aportaron 7.523 millones de euros.

Los ingresos netos de BME en el primer trimestre superaron los 79 millones de euros, un 3% menos, en tanto que los costes operativos se situaron en 28,3 millones de euros, con un crecimiento del 2,2% respecto a los tres primeros meses del año pasado. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 50,7 millones de euros hasta marzo, en línea con el trimestre precedente y un 5,8% inferior al de igual periodo de 2017.

Pagará 0,78 euros el 11 de mayo

La compañía ha propuesto a la junta general de accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,78 euros brutos por acción, que se hará efectivo el 11 de mayo. De este modo, la retribución total al accionista con cargo a 2017 alcanzará los 1,78 euros por acción, lo que eleva el 'pay-out' al 96% y sitúa la rentabilidad por dividendo en el 6,8%.

El ratio de cobertura de la base de coste con ingresos no ligados al ciclo de volúmenes se situó en el 128%, después de mejorar en cuatro puntos porcentuales frente a igual periodo del año anterior.

Los indicadores de gestión acumulados a marzo presentaron unos valores de eficiencia y ROE del 35,9% y 33,9%, respectivamente, que consolidan a BME "como un referente del sector", según ha destacado, dado que la diferencia con respecto a la media de comparables continúa por encima de los 15,4 y 7,3 puntos, respectivamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email