X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bonig (PP): "Soler miente cuando dice necesitar más tiempo para explicar los recortes"

25/10/2019 - 

VALÈNCIA. Vicent Soler no parece atravesar por su mejor momento. Han sido semanas difíciles para él. Las exigencias del Ministerio de Hacienda para recibir el dinero que pague las facturas, las dudas sobre la idoneidad o no de prorrogar los presupuestos autonómicos y demás asuntos financieros, han desgastado al histórico socialista. Y la oposición lo sabe. 

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana ha arremetido este viernes, en una entrevista concedida a Plaza Radio, sobre el conseller al asegurar que debería haber explicado al detalle el Plan Económico Financiero (PEF) que presentó a Hacienda. "Es falso que necesite más tiempo para explicar los recortes", recordando las palabras de Soler, también en Plaza Radio, al comentar que necesitaría mucho más tiempo para explicar los ajustes.

Bonig ha lamentado que no se fuera transparente en este proceso."El sabe perfectamente todo, y si no lo sabe que se vuelva a su cátedra, él no es tonto, y utilizan la mentira perfectamente". 

Sobre el supuesto uso electoralista que ha hecho la ministra María Jesús Montero de las entregas a cuenta, y sus similitudes con las que hizo su predecesor Cristobal Montoro, Bonig ha reconocido que son casos parecidos aunque con diferencias, según su punto de vista. "Los dos lo hicieron pero Montoro no lo anunció en ningún mitin, se reunió con las CCAA y coincidió con que era periodo electoral, aquí Sánchez en la Petxina lo anunció y el señor Puig, todo contentito, a aplaudir", ha comentado Bonig. 

Indigna y miserable

Por otra parte, la también síndica del PP, vivió un episodio desagradable en la sesión de control, de este jueves,  con Ximo Puig. Bonig acusaba al Consell de aplicar recortes sociales mientras daba subvenciones a empresas de hermanos de Puig y quitas a periódicos de las que el president es accionista, y pedía al jefe del ejecutivo que enseñara la sentencia de despido con cuya indemnización pagó las acciones. Puig le llamó, en su respuesta, indigna y miserable. "Me parece intolerable e ineceptable, nadie ha perdido los nervios como él, no es una cuestión de género, es una cuestión de mal estilo. Si esto lo hace uno del PP le lloverían las críticas, y aún estoy esperando una disculpa"

Aquí puede escuchar la entrevista a Isabel Bonig en Amanece Valencia

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email