GRUPO PLAZA

análisis

Cellnex, valor muy recomendado en bolsa

11/10/2022 - 

MADRID. El protagonista del análisis de esta semana corresponde a un valor del sector de las telecomunicaciones como es Cellnex. Se trata del proveedor de infraestructuras de 'telecos' de referencia en España y uno de los más punteros en suelo europeo. 

La compañía cotiza actualmente en la frontera de los 31,52 euros/acción, con perspectivas de crecimiento pese a su progreso en bolsa durante el trimestre anterior (cerca del 12% de pérdida). Su evolución en el largo plazo puede observarse en el primer gráfico.

El desempeño de la compañía en bolsa durante el trimestre de verano no parece suponer un problema para los expertos analistas. Cellnex continúa situándose entre las más valoradas del Ibex 35, con potencial de crecimiento de hasta un 40%.

Gracias a su continuo crecimiento en Europa, donde ya se encuentran en varios países (Reino Unido, Francia, Irlanda, Suiza o Italia son algunos de ellos), firmas como BlackRock, WellingtonManagement Group o Canada Pension Plan se reafirman en sus respectivas apuestas como accionistas por el crecimiento de la 'teleco' española.


Bien es cierto que el último año no ha sido el mejor de la compañía, dado que ha descendido más del 45% desde entonces, sus sólidos estados financieros y proyección a largo plazo continúan actuando como punto a favor para la misma.

En términos generales, los resultados a cierre del primer semestre de 2022 fueron relativamente buenos. Pese a que el resultado neto fue negativo (170 millones de pérdida), debe tenerse en cuenta que en gran medida se debió al efecto de los costes financieros y amortizaciones fruto de las últimas adquisiciones e integraciones dentro del grupo empresarial de Cellnex. 

Por otra parte, tanto el beneficio bruto de explotación (Ebitda) como sus ingresos crecieron de forma significativa, lo que pavimenta la senda del crecimiento no sólo de cara al cierre de 2022, sino a próximos ejercicios.


A nivel técnico, tras romperse a la baja la estructura hombro-cabeza-hombro observada en julio, marcada por el nivel 43,135 euros, el precio ha frenado su caída en el nivel 0% de Fibonacci (30,770 euros). 

Actualmente, la frontera de precio de referencia más cercana se sitúa en 34,540 euros aunque se observa un patrón técnico de doble techo en 38,685 euros.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme