VALÈNCIA. La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha lamentado que las conversaciones sobre la solución para el paso nivel de las vías de Alfafar siguen "en un estancamiento absoluto" y ha asegurado que seguirán reclamado al Gobierno central que acometa obras en la localidad.
Merino se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell celebrado este martes, preguntada por las conversaciones con el Ministerio de Transportes.
La representante del gobierno autonómico ha insistido en que "la solución por parte del Gobierno de España ya llega muy tarde" y ha asegurado que el Consell va a "seguir reclamando lo que es una evidencia, que hay que acometer esa obra para evitar más trágicos accidentes".
En esta línea, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, se reunirá mañana, miércoles 17 de abril, con la plataforma de afectados por el soterramiento de las vías en Alfafar, Benetússer y Sedaví. Posteriormente visitará el edificio 'Tauleta' destinado a atención primaria de servicios sociales en Alfafar.