GRUPO PLAZA

Pide al 'president' que "asuma la vara de mando en su Gobierno" tras el anuncio de Dalmau

Cs insta a Puig a hacer una remodelación "eficaz" del Consell y cree que el "mestizaje no funciona"

30/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha instado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a llevar a cabo una remodelación "eficaz" del Consell y asegura que el "mestizaje no funciona en el tripartito" del Botànic.

A través del diputado en Les Corts Carlos Gracia, Cs ha instado a Puig a eliminar "gastos superfluos", tal y como subraya que lleva reclamando la formación naranja desde el inicio de legislatura. Así lo ha indicado el parlamentatio en un comunicado tras el anuncio del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, de que sopesa dejar el Ejecutivo valenciano.

Gracia ha pedido al 'president' que "aproveche la oportunidad para reordenar su Gobierno" y que se "ponga a trabajar por solucionar los problemas que afectan a los valencianos y no por cubrir, como hasta ahora, las cuotas de poder de los partidos que sustentan al Consell, como hizo al convertir en una Conselleria nueva la Dirección General de Vivienda".

"Puig tiene que ser responsable y asumir la vara de mando que corresponde a un 'president', todavía más en una situación de pandemia como la que vivimos", ha añadido tras reiterar que "el mestizaje no funciona en este tripartito donde cada uno barre para su casa en función de los intereses de su partido, por lo que Puig no puede seguir mirando hacia otro lado".

Según Gracia, "no se va a echar de menos a Dalmau, cuya gestión al frente de Vivienda ha sido prácticamente inexistente, aplicando políticas sectarias y marcadas por un sesgo ideológico muy fuerte, pero sin solucionar el problema de la ocupación ilegal y sin ampliar el parque público de vivienda valenciana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email